Vigila Policía Ribereña el Canal Nacional | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Vigila Policía Ribereña el Canal Nacional

Vigila Policía Ribereña el Canal Nacional | La Crónica de Hoy

El Canal Nacional de Iztapalapa contará con policía ribereña y tres lanchas que fueron donadas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, con el fin de reforzar la seguridad de los vecinos de la zona y mantener la limpieza del canal.
Carlos Alfonso Candelaria, diputado local de Encuentro Social, destacó el apoyo a la ciudadanía y al cumplimiento de las peticiones de los vecinos iztapalapenses.
“Necesitamos cuidar una de las partes importantes de Iztapalapa, por eso contribuimos a la entrega de las tres lanchas que no sólo servirán de apoyo para la limpieza sino también para diversas actividades recreativas”, señaló.
Almeida Estrada atribuyó la donación como parte de actividades que unifiquen a los vecinos y la suma de la seguridad para aquellos que circulan por la zona.
También señaló el reforzamiento de la vigilancia preventiva por medio de unidades especiales, como lanchas y cuatrimotos, con el fin de supervisar a lo largo del canal la seguridad de los pobladores que acuden al espacio.
“Hoy vamos a generar modelos de presencia policiaca, vamos a introducir a la Policía Ribereña que circulará a lo largo del Canal Nacional”, comentó Almeida.
Aclaró que en el área habrá al menos dos unidades, con ocho o doce elementos aproximadamente, vigilando durante los fines de semana, mientras que entre semana disminuirán a seis policías.  
Por otra parte, el diputado Carlos Candelaria resaltó la labor de los habitantes para la conservación del patrimonio hídrico, ya gracias a su labor de limpieza y organización continúa en pie, beneficiando a los vecinos de ese entorno natural.
Candelaria López aclaró que las tres lanchas quedarán al resguardo de los elementos de la Seguridad Pública y los vecinos deberán dejar en claro quiénes las utilizarán y para qué.
Informó además que una sola lancha tiene un costo aproximado 45 mil pesos mientras que el costo de los remos, guantes y chalecos va desde los 10 mil, presupuesto que fue otorgado desde la Asamblea Legislativa.
“Este presupuesto fue por parte de la Asamblea, no salió de mis bolsillos, pero destaco que estoy continuamente negociando presupuesto para otras peticiones de la población”, finalizó.

Imprimir