Escolta la SSP a liberados de El Torito para impedir acoso de coyotes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Escolta la SSP a liberados de El Torito para impedir acoso de coyotes

Al menos 17 personas que salieron del Centro de Sanciones fueron trasladadas en un camión de la policía, a una estación del Metro

Escolta la SSP a liberados de El Torito para impedir acoso de coyotes | La Crónica de Hoy

Para evitar que los coyotes obligaran a los detenidos del Torito a pagar por amparos, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina trasladó en un camión a 17 personas a la estación del Metro más cercana.
La dependencia local mantiene un cerco de seguridad alrededor de las instalaciones del Centro de Sanciones Administrativas a fin de que los coyotes no puedan acercarse a las personas que son remitidas por no pasar las pruebas de alcoholemia.
Tal como sucedió el viernes, cerca de 140 elementos de la corporación llegaron al lugar, ubicado en Aquiles Serdán, a las 04:00 horas para iniciar con la vigilancia del perímetro para mayor seguridad mantuvieron cerradas la lateral de la Avenida Aquiles Serdán y Lago Gascasónica, por lo que sólo se permitió el paso peatonal.
El dispositivo de seguridad es preventivo y se realiza para brindar seguridad a las personas que fueron remitidas al lugar.
Sin embargo, a pesar de que en el sitio se encontraban uniformados, algunos coyotes se acercaban disimuladamente a los familiares de quienes se encontraban cumpliendo con su sanción dentro de El Torito.
De las 53 personas que fueron detenidas y trasladadas al Centro de Sanciones Administrativas sólo 17, 15 hombres y dos mujeres, tramitaron un amparo.
Alrededor de las 08:00 horas un actuario arribó al lugar para confirmar el número de detenidos por el programa Conduce sin Alcohol debido a que excedían los niveles etílicos permitidos en la sangre, que es de .40 gramos.
Tras una hora de espera, quienes habían solicitado un amparo obtuvieron su salida.
Los 17 amparados salieron por la puerta principal, fueron protegidos por una valla policial para que pudieran subirse al camión de la Secretaría de Seguridad Pública sin ser abordados por los coyotes.
En el lugar permanecen uniformados a fin de mantener la vigilancia en el lugar y que así los coyotes desaparezcan.
De acuerdo con el área de comunicación social de la dependencia capitalina el operativo de seguridad en la zona será permanente.
Desde el 2003, fecha en que comenzó aplicarse el programa Conduce sin Alcohol en la Ciudad de México, 192 mil 939 personas han sido detenidas por conducir en estado inconveniente y se han aplicado un millón 607 mil 173 pruebas de alcoholemia.

Imprimir