Ampliarán Cero Clausuras para fomentar desarrollo económico | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Ampliarán Cero Clausuras para fomentar desarrollo económico

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y 13 jefes delegacionales sumarán esfuerzos en beneficio de la economía de la ciudad, al ampliar el convenio Cero Clausuras a negocios de bajo impacto y restaurantes, que se prolongará hasta el 30 de marzo de 2018.

Sin embargo, hubo delegaciones que decidieron no participar en este proyecto; éstas son: Xochimilco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Uno de los artífices de este convenio es el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Cherto­rivski, quien ha dicho que gracias al acuerdo, los comerciantes podrán regularizar la situación jurídica de sus establecimientos sin ser molestados por la autoridad, o peor aún, ser víctimas de la corrupción debido a la falta de algún documento.

Esta alianza no es menor considerando que la tercera parte de la economía nacional se genera precisamente en la capital.

El acuerdo signado por la Secretaría de Desarrollo Económico local, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), en conjunto con las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Venustiano Carranza, establece que se cancelan  las clausuras y suspensiones a los establecimientos mercantiles de bajo impacto, tales como abarrotes, taquerías, estéticas y papelerías, entre otros.

Imprimir