Molestos diputados morenistas con el palero de AMLO - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube
Molestos diputados morenistas con el palero de AMLO | La Crónica de Hoy

Molestos diputados morenistas con el palero de AMLO

Pepe Capitalino

Molestos diputados morenistas con el palero de AMLO

Parece que a César Cravioto ya le gustó andar de “pata de perro” sin importarle sus labores legislativas. Nos cuentan que los constantes viajes que realiza el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa por toda la república mexicana para predicar la palabra de su mesías López Obrador ya molestó a sus compañeros de bancada, quienes, avergonzados por ser los legisladores más faltistas, ahora tienen que cargar con todo el trabajo que le corresponde a su líder legislativo, como planear, negociar y tomar decisiones que no los pongan en desventaja con los otros diputados de las diferentes corrientes partidistas. El fin de semana, por ejemplo, Cravioto se la pasó en Coahuila sirviendo de palero a López Obrador. Lo siguió a todos sus eventos que realizó por toda esa región; incluso informó a detalle en redes sociales cada movimiento de su jefe. Pero al diputado no le bastó el fin de semana y se agarró un día más para participar en una charla con jóvenes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Coahuila para intentar adoctrinarlos sobre la palabra de AMLO.

 

Descuento a faltistas, a ver si es cierto

Hablando de faltistas, resulta que la inasistencia de los diputados a dos sesiones de la Asamblea Legislativa la semana pasada no sólo molestó a la ciudadanía, sino también a los “boleritos”. ¿La razón?, sus ganancias bajaron más de 70 por ciento debido a que las labores legislativas fueron suspendidas y no hubo trabajo en el recinto de Donceles y Allende. Juanito es un lustrador de zapatos y sus principales clientes son los legisladores y técnicos. En una charla el “bolerito” contó que en esos días sólo se llevó 200 pesos a los bolsillos cuando en un día de sesión normal gana de 800 a mil pesos, por lo que vio como justicia que se castigue a los diputados faltisas, tal y como lo advirtió el mandamás Leonel Luna. A partir de mañana, amenazó el presidente de la Comisión de Gobierno, se les descontará 2 mil 400 pesos por falta, además de que se les amonestará y de que serán ventilados en el sitio web de la ALDF, ya que se subirán las listas de asistencia.

 

Vivienderos llevan mano en el Invi

Resulta que con la nueva Ley de Vivienda de la Ciudad de México, un viviendero, como se le conoce a los dirigentes de organizaciones populares como los Panchosvilla, Asamblea de Barrios o Nueva Tenochtitlan tiene más derecho a gestionar un crédito de vivienda ante el Invi que el que tiene un ciudadano normal que busca ese beneficio por la buena. De acuerdo al ordenamiento publicado el
23 de marzo pasado, los creadores de los marchibonos serán las agrupaciones de personas físicas que “actuando de manera solidaria, con sentido social y sin fines de lucro” lleven mano en la designación de viviendas, departamentos o terrenos. Todo porque la ley ya establece que pueden participar en los programas y acciones que el Instituto de Vivienda realice. Lo anterior sin importar que a los dirigentes de estas agrupaciones —principalmente del PRD y Morena— se les señale como invasores de predios y que obliguen a sus agremiados a asistir a marchas, manifestaciones y mítines de candidatos a algún puesto de elección popular o partidos políticos a cambio de aparecer en una lista de beneficiarios para obtener un crédito social.

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios