Lucro político - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube
Lucro político | La Crónica de Hoy

Lucro político

Pepe Grillo

Lucro político

La nueva Ley de Vivienda de la ciudad concede derechos a las organizaciones civiles dedicadas a conseguir vivienda, vía Marchibonos, siempre y cuando se declaren sin fines de lucro.

Si lo hacen se meten a la adjudicación de créditos de interés social para repartir micro viviendas entre su clientela.

Es y será muy complejo seguir la ruta del dinero en el entorno de los vivienderos, pero de que se mueve, se mueve.

Pero el lucro político es evidente. Nadie se toma la molestia de ocultarlo.

Los líderes de esas organizaciones se transforman de inmediato en aspirantes a puestos políticos, sobre todo en la Asamblea Legislativa, y por lo tanto los partidos dominantes en la capital, a saber Morena y PRD, se disputan el respaldo político.

 

Asalto en despoblado

El turismo es una actividad que suele dar respuestas generosas, pero también es muy sensible a los hechos de violencia que afectan a los viajeros.

Ayer se conoció la noticia de que en Chiapas, en
las inmediaciones del sitio arqueológico de Palenque, un grupo de 25 turistas alemanes fueron asaltados por encapuchados que portaban armas
de fuego y cuchillos.

En la zona hay efervescencia política y el grupo de turistas fue escoltado por policías un tramo de su recorrido, pero los dejaron solos justo cuando fueron asaltados.

El daño está hecho. Se multiplicará si el robo permanece impune. Las autoridades tienen que dar con los asaltantes y llevarlos ante la justicia.

De otra forma el turismo internacional tomará otras rutas, en países distintos.

 

Tocar puertas

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, vino a la Ciudad de México a tocar puertas. Es el camino para que los apoyos estatales y federales lleguen rápido a esa ciudad fronteriza.

Tijuana está desde hace semanas en el epicentro informativo por el repunte de hechos de violencia; el caso de los miles de migrantes haitianos varados en la localidad; y los amagos de deportaciones masivas por parte de Donald Trump.

Gastélum pide que haya en la ciudad una información equilibrada, sin alarmismos, de lo que ocurre en Tijuana,

Hay problemas, reconoce, como el de los migrantes y el de la seguridad, pero la comunidad está en paz y trabajando.

Lo que urgen son apoyos para que los problemas no se salgan de cauce, por eso el alcalde vino a tocar puertas.

 

Contra embarazos adolescentes

La prevención es el mejor antídoto contra la proliferación de embarazos adolescentes en el país.

Parte sustantiva de la prevención es la educación sexual, que es un derecho al que todos los niños y jóvenes deben acceder.

En una sociedad hiperinformada a través de internet, lo que se requiere es orientación impartida de especialistas que aborden el tema con profesionalismo.

Los especialistas del Instituto Nacional de Perinatología hacen, en este rubro, un trabajo encomiable que merece ser conocido y valorado.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios