Contrarreforma de telecom debilita al Ifetel: Amedi | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 05 de Abril, 2017

Contrarreforma de telecom debilita al Ifetel: Amedi

El dictamen atenta contra los derechos de las audiencias: Trejo Delarbre

Contrarreforma de telecom debilita al Ifetel: Amedi | La Crónica de Hoy

Las modificaciones que alista la Cámara de Diputados a la nueva Ley de Telecomunicaciones en materia de derechos de audiencias, representan una contrarreforma que atenta contra las facultades del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y contra las propias audiencias de radio y televisión, alertó la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Amedi).
“El dictamen atenta contra los derechos de las audiencias y suprime la atribución constitucional y reglamentaria del Ifetel de regular, vigilar y sancionar en materia defensa de las audiencias”, indicó la asociación donde figuran expertos y académicos como Jorge Fernando Negrete y Raúl Trejo Delarbre.
La iniciativa busca derogar la fracción  del Artículo 256  de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en donde se establece que las empresas de radio y tv deben distinguir entre sus opiniones editoriales y la información noticiosa. Además, la Amedi también cita otra iniciativa que busca modificar diversas disposiciones relacionadas con los derechos de las audiencias.
La Amedi señala que las iniciativas limitan indebidamente las atribuciones del Ifetel para vigilar y sancionar en materia de derechos de las audiencias y le suprimen al regulador la facultad de constituir un comité para ordenar la suspensión precautoria de las transmisiones que violen los derechos de las audiencias.

Imprimir