Rechaza Delfina Gómez ser una “marioneta” de López Obrador | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Rechaza Delfina Gómez ser una “marioneta” de López Obrador

El estado de México es la fábrica de pobres más grande del país, afirmó la candidata de Morena, Delfina Gómez, al reunirse con la comunidad del Tec de Monterrey Campus Toluca, donde señaló que muchos de los ataques en su contra parten del temor a que una ciudadana encabece un gobierno sin privilegios y sin corrupción.
Luego de una exposición sobre las condiciones de la entidad, la candidata de Morena, rechazó que no tenga una trayectoria propia y se le califique incluso como ”marioneta”, de Andrés Manuel López Obrador. Afirmó que ella ha dado resultados tangibles en los puestos que ha ocupado y en lo único que no tiene experiencia es en “robar, mentir y traicionar”.
La abanderada de Morena, expuso que durante su mandato como presidenta municipal en Texcoco, bajó salarios a los funcionarios de alto nivel y eliminó gastos de representación, aunque en conferencia de prensa posterior, reconoció que al final de su mandato recibió un bono de 400 mil pesos, que aseguró “fue justo y dentro de la ley”.
Durante el intercambio de ideas con la comunidad estudiantil, donde se plantearon más de cien preguntas, Delfina Gómez, se pronunció en contra de “gobiernos de ocurrencias”, y señaló que dentro de su gabinete tendrá a expertos en cada tema, no soy especialista pero me voy a rodear de los más capaces para administrar como se debe la entidad, precisó.
Dijo que su candidatura rompe paradigmas, porque le da posibilidad a una mujer del pueblo, “sin dinero, sin padrino y sin linaje”.
En su calidad de maestra también se refirió a la reforma educativa, que calificó como una “reforma laboral”, donde dijo no se consultó a maestros frente a grupo, que son los que tienen la práctica pedagógica y saben la problemática con que llegan los niños a aprender.
Llamó a los jóvenes a participar en la próxima elección para ser el factor de transformación en una sociedad como la mexiquense, donde un grupo minoritario se aprovecha de la riqueza de un estado y sume a la población en un estado de miseria económica.
En entrevista posterior, señaló que la figura del político Higinio Martínez y el haber contratado a varios de sus familiares cuando ella fue alcaldesa de Texcoco, no daña su campaña y reiteró que ella tiene un trayectoria propia.
Se sumó a la propuesta del candidato perredista, Juan Zepeda, para someterse al polígrafo, como parte de su sus propuestas de campaña.

 

Imprimir