Homenajes a Rulfo, Garro y Verne en la FILA 2017 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 06 de Abril, 2017

Homenajes a Rulfo, Garro y Verne en la FILA 2017

Homenajes a Rulfo, Garro y Verne en  la FILA 2017 | La Crónica de Hoy

La Feria Internacional del Libro de Arteaga (FILA), que se realizará del 28 abril al 7 de mayo, tiene como invitada de honor a Francia y por tanto estarán escritores como Annie Le Brun, Gilles Lipovetsky, Jean Mayer, además de Juan Villoro, Alberto Manguel y Santiago Rocangliolo y homenajes a Juan Rulfo, Elena Garro y Julio Verne.

Este año habrá más de 100 casas editoriales, lo que representa más de 400 sellos, además de 100 talleres de fomento a la lectura y las actividades que realizarán el estado invitado, Yucatán, así como las del Instituto Nacional Electoral (INE).

La FILA17 se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, Campus Arteaga, y en conferencia de prensa la secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, dijo que la feria tiene como subtema “Derechos Humanos y Equidad de género”.

Durante los 10 días de la feria, añadió, se presentarán 100 libros, con la participación de 180 autores. “Este año apostamos por un encuentro que no fuera que no tuviera una saturación  de conferencias, por lo que ahora cada una será de 90 minutos  para que los asistentes pudieran hablar con los autores y les firmen sus libros”.

En su oportunidad, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), Carlos Naya Rosique, presentó la Beca FILA de fomento a la lectura, con la cual se darán 80 apoyos de mil pesos a jóvenes para que compren libros.

Respecto al fomento a la lectura, Ana Sofía García destacó que este año habrá mil 200 talleres, en los cuales se atenderán a más de 30 mil niños y para ellos habrá una jornada especial para celebrar el Día del Niño.

Finalmente se dijo que entre otros escritores invitados estarán Guillermo Arriaga, Elsa Cross, Monica Lavín, Julieta Fierro, Fanny Taillandier, Paul Martin, Gerard de Cortazane, entre otros.

Imprimir