La doble moral. Danzón, el musical se inspira en Las Poquianchis | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 07 de Abril, 2017

La doble moral. Danzón, el musical se inspira en Las Poquianchis

La doble moral. Danzón, el musical  se inspira en Las Poquianchis | La Crónica de Hoy
La puesta en escena tendrá gira por Estados Unidos.

Después de algunos meses de buscar las visas de trabajo para los actores y a fin de viajar a Estados Unidos para que el público disfrute de esta historia, al fin fueron otorgadas las visas, con las que durante el mes de abril, La Doble Moral, Danzón Musical arranca su gira.

El pasado miércoles se hizo la presentación oficial de su regreso, donde dieron una muestra a la prensa de la trama de esta obra que narra la historia de la trata de personas en un burdel, inspirada en el caso de Las Poquianchis, sólo que con un toque de mambo y muchos colores sobre el escenario.

Roxana Chávez, Rocío Banquells, Raquel Chávez e Ivonne Montero, son las encargadas de darle vida a los personajes de las mujeres que conforman este burdel, quienes estuvieron presentes durante la puesta, a excepción de Ivonne, quien no asistió por cuestiones de trabajo.

Previo a la presentación, se ofreció una rueda de prensa donde Marisela Lara (escritora y productora) y Raquel Rico (productora) señalaron la importancia que tiene la obra para la sociedad y el porqué es importante llevarla a recorrer el mundo. “Es algo que pasa en nuestra vida diaria o a nuestros alrededores, les pasa a las niñas y jóvenes, por eso debemos estar alertas”, mencionó Marisela.

“Es muy cruel el mundo en el que nos desenvolvemos, no debemos disfrazar nada, por eso debemos luchar en contra de lo que está mal. Deben saber que nos costó mucho trabajo conseguir las visas, llenamos más de 200 papeles y tuvimos que justificar el trabajo de cada uno de los que somos parte del equipo”, aseguró Raquel Rico.

Además mencionó que recorrerán distintos lugares de Estados Unidos, entre ellos; Texas y Chicago  y será en el mes de octubre que regresarán a México para complementar una serie de presentaciones en el Teatro Venustiano Carranza.

Rosi Orozco (presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata) y la soprano Olivia Gorra (embajadora de Turismo Cultural de México para el Mundo) fueron las madrinas de honor, encargadas de dar la patada de buena suerte del regreso a los escenarios de la obra.

Imprimir