Para la oreja - Verónica Gallardo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 09 de Abril, 2017
Para la oreja | La Crónica de Hoy

Para la oreja

Verónica Gallardo

Regreso la que, a mi gusto, es la obra de teatro más exitosa de casi dos décadas: Aventurera; y quizá ya han oído hablar mucho de esta nueva puesta en escena producida por Juan Osorio y Gerardo Quiroz, pero la mayoría de los comentarios en los medios de comunicación fueron en su estreno, cuando aún los nervios estaban a flor de piel.

Ya pasadas algunas semanas, la fui a ver y quede maravillada de la nueva Aventurera. Hace 19 años, Carlos Olmos y Guillermo Lauder (que en paz descansen, ambos) llegaron con Carmen Salinas a ofrecerle la obra, de inmediato, Carmelita se enamoró del proyecto y continuaron por años, a pesar de la muerte de Carlos y Guillermo entraron nuevas productoras y siguió con el éxito de siempre.

Aventurera ha sido el lanzamiento de muchas actrices, que aunque posicionadas, han mostrado otras dotes, como en el caso de Edith González que fue una Aventurera muy elegante. O Niurka Marcos, que aunque no tenía mucha fama, su enorme talento la convirtió en una de las mejores.

Ahora bajo la tutela de Juan Osorio y Gerardo Quiroz le dieron un gran cambio, fascinante para quienes la hemos visto y espectacular para quienes aún no lo han visto.

Susana González ha crecido mucho como actriz, aquí en Aventurera le creo que sea una joven recatada, virginal y las malas artes de Rosaura (Carmen Salinas) la convierten en una mujer con el corazón muy duro. Susana le da el toque elegante, señorial.

Las pantallas de led para hacer la escenografía principal modernizan a Aventurera. Y las actuaciones la convierten en la obra del año.

No hay un solo actor que desentone, aunque las palmas se las llevan Carmelita Salinas y Rafael Inclán. Alexis Ayala muy malo, en su papel de Pacomio, el villano, pero muy bien actuado. Francisco de la O, perfecto como Lucio El Guapo y Marcos Montero una gran revelación haciendo al Rana y Ricardo.

En fin, un éxito total que dará mucho que hablar en los próximos 20 años, un semillero de actrices, pues aunque los productores han hablado de tres temporadas, aún le queda mucho a Susana González de seguir siendo la protagonista.

Y en la semana les contare de otra cosa de la serie Ingobernable, que sinceramente voy en el capítulo 5 sólo por disciplina, porque no me ha atrapado nadita.

Imprimir

Comentarios