Dejando huella - Marielena Hoyo Bastien | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 12 de Abril, 2017
Dejando huella | La Crónica de Hoy

Dejando huella

Marielena Hoyo Bastien

Un abrazo muy cariñoso para

Mario Iván Martínez

Pese a la reserva presentada por la senadora Ivonne Álvarez, respecto a que las peleas de perros llevaran como autoridad competente a la PGR, la Comisión de Justicia de la respectiva Cámara aprobó EL DICTAMEN que permitirá su rígida y amplia sanción dentro del CPF, deduciéndose que, por lo delicado de esta materia delictiva, contará con el visto bueno del resto de los  legisladores. No se entendería uno solo en contra. Bien por el trabajo de HSI-México y por habernos hecho a la sociedad parte de su lucha. 

Por otro lado, les cuento que tras tremendo descuajeringue, terminó por reventarse el quórum para la votación sobre la iniciativa PVEM-PRI, cuyo fin es prohibir la existencia de delfinarios en México y la reproducción de los delfines que actualmente permanecen cautivos. Resulta que además de no haberse cumplido con parte del protocolo para lo correspondiente, a última hora el proyecto fue intervenido con cambios que requieren meticuloso análisis, por lo que al no concederse tiempo suficiente para ello y pese a que una mayoría de congresistas simpatizan con la propuesta, se forzó violentamente su postergación al presentar vericuetos que, de no cuidarse al extremo, podrían resultar contraproducentes. Y es que...

Más allá de votar en contra o a favor, está en juego el destino de casi 400 cetáceos que deben quedar al margen de intereses políticos y económicos. Ello, si de verdad se busca que sean la última generación encerrada y explotada. Es sentir común de varios diputados, entre ellos René Cervera, de Movimiento Ciudadano y quien, acompañado por Benjamín Cárdenas -integrante del órgano dirigente de ese instituto político en la capital mexicana-, me manifestó personalmente su especial preocupación por contar con una disposición que de tan buena, permanezca ad infinitum. Concuerdo. Pero entonces no entiendo que LA INICIATIVA suba nuevamente al pleno este próximo martes 18, justo tras el asueto de Semana Santa que de seguro los legisladores no se dedicarán al estudio del punto. ¡Uf!

En más grato tema, les cuento que el pasado domingo se llevó a cabo, en el Zócalo de la Ciudad de México, la segunda feria dedicada a los animales de compañía; esta vez, bajo el atinado lema “DEJANDO HUELLA” al estar dedicada primordialmente a promover la adopción de mininos y guaguás, destacando por lo mismo la presencia del Albergue San Cristóbal, de la organización AdoptaUnAmigo de Ale Vega y de NUESTRO amado Refugio Franciscano, cuya directora Gina Rivara, al igual que las otras asociaciones, acudió con varias criaturitas en busca de hogar seguro, pero no para entregarlas ahí directamente, sino para que la gente simpatizara con sus historias y entrara al rígido programa de adopción que tienen. Por su lado, la SEDESA promovió un simpático y muy práctico artilugio para recoger heces caninas que estoy poniendo en práctica. En fin…

Que gocé ver hombretones cargando a sus perritos y a otros muchos protegiéndolos del sol con viseras y lentes, lo que antes era común, pero en mujeres. Al igual, sentí especialmente metido en EL TEMA a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, tanto, que se prestó a realizar una rutina de agility, quedándole la correcta idea de que se trata de una muy sana práctica de ejercicio y convivencia humano-animal que bien puede replicarse por toda la CDMX. José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social y perrero de corazón, ni tardo ni perezoso, le compró LA IDEA y de inmediato puso a su gente a trabajarla encabezados por Maximiliano González, a quien le aprecio en lo que vale haberme facilitado la llegada a esta fiesta, donde hasta las campanas de Catedral recibieron sonoramente a los animales.

Punto y aparte fueron las demostraciones de los perros de servicio, tanto los de asistencia como los que apoyan terapias de forma certificada (las hermosas e impecables Golden Retriever KIARA, BEBÉ y CAROLA, que apuntalan la labor de la médico-pediatra Carolina Pallares). Qué decir de los militares y de la Marina, demostrando su alegría y disciplina para el trabajo, PERO, quien sin duda levantó suspiros a grado de cohibirse fue FRIDA, una labrador dorada de cinco años especializada por la SEMAR en rescate de personas, y que al aparecer vestida con su equipo de trabajo conmocionó. Yo la sueño.

producciones_serengueti@yahoo.com

marielenahoyo8@gmail.com

Imprimir

Comentarios