Crece 123% el fraude cibernético: Condusef | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Crece 123% el fraude cibernético: Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió recomendaciones para que los mexicanos eviten ser víctimas de fraude, ya que recordó que durante el año pasado 73 de cada 100 quejas que registró el sector bancario (5.3 millones), fueron originadas por un posible fraude.
El organismo destacó que si bien el fraude tradicional aumentó sólo un 12.5 por ciento al pasar de 3 millones 131 mil 666 a 3 millones 525 mil el año pasado, el fraude cibernético creció 123 por ciento al sumar un millón 765 mil reclamos.
Es por eso que recomendó evitar realizar sesiones de compras o transferencias electrónicas en computadoras de uso público o compartidas; hacer compras seguras por internet, verificando que el sitio cuente con el protocolo de seguridad “https://” y un candado cerrado en la barra de direcciones.
Además exhortó a los usuarios a no responder ningún mensaje de correo sospechoso, de remitentes desconocidos o aquellos que dicen haber ganado un premio, viaje o sorteo, pues generalmente pedirán los datos personales.
Asimismo, recordó no ingresar contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico o chat, y de lo contrario ingresar directamente a la dirección oficial de la institución financiera.

Imprimir