Cae El Nene, objetivo prioritario en Guerrero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Cae El Nene, objetivo prioritario en Guerrero

El cabecilla de Los Granados, que operan en Tecpan de Galeana, fue detenido junto con ocho delincuentes más

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado de Guerrero informó que agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal (PF) detuvieron a Rubén “N”, alias El Nene, uno de los objetivos prioritarios del Gabinete de Seguridad Federal.

Se detuvo también a ocho personas más, todos miembros de una organización delictiva que opera en la Costa Grande de Guerrero, informó el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

El gobierno de esa entidad informó que las detenciones se realizaron en un operativo conjunto entre agentes de la PGR y la PF en San Luis de la Loma, Municipio de Técpan de Galeana.

Elementos de la División de Investigación de la PF recorrían una brecha que conduce al poblado de El Guayabo, en Técpan, cuando dos vehículos con individuos armados a bordo intentaron huir, según el comunicado.

“Acto seguido se desató una persecución que terminó cuando los vehículos se impactaron entre sí, en una acción que ocurrió sin que se hubiese provocado un enfrentamiento a balazos”.

Los detenidos en estos hechos fueron identificados como Rubén “N”, Pedro “N”, Geovany “N”, Antonio “N” y Luis “N”, Víctor “N”, William “N”, José Manuel “N” y José Carlos “N”.

Durante el operativo fueron asegurados un vehículo tipo Expedition, cinco armas largas, un arma corta, un costal con hierba con las características de la mariguana, 400 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos básculas, además, dos fusiles AK-47, dos fusiles AR-15 y una camioneta Tahoe además de tres granadas de fragmentación.

Los nueve detenidos, los vehículos, las armas, cartuchos, droga y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades federales.

Rubén Granados, alías El Nene, fue detenido en el 2011 por la Policía Federal y el Ejército Mexicano, pero no se sabe cuándo recobró su libertad.

El Nene, según informes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, es uno de los principales dirigentes de la organización criminal de Los Granados, que opera principalmente en el municipio de Técpan de Galeana.

REACCION. Tras la captura de Rubén “N” alias El Nene, presunto delincuente que mantenía asolada la región de la Costa Grande, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró que ayudará a contener la ola delictiva, pero que no resolverá el problema de inseguridad, por la cantidad de grupos delincuenciales qué hay en este estado.

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que este martes fue detenido Rubén “N”, alias El Nene, uno de los objetivos prioritarios del Gabinete de Seguridad Federal, y ocho personas más, todos miembros de una organización delictiva que opera en la Costa Grande de Guerrero.

“Pues son operativos que se hacen y que tienen resultados positivos y yo creo que ayudará, como ha ayudado cada vez que se detiene a alguien importante, pero es un tema que no va a resolver el problema total, por la cantidad de grupos delincuenciales qué hay en Guerrero” indicó Astudillo Flores.

El gobernador de Guerrero dijo que la temporada vacacional de Semana Santa va muy bien y que este jueves y viernes santo esperan el arribo de más turistas; sin embargo, dejó en claro que va a ser muy complicado que en el periodo vacacional se paren los actos delincuenciales.

“Va a ser muy complicado que en Semana Santa paremos los actos delincuenciales, yo como lo he dicho, la cantidad y la presencia de grupos delincuenciales es lo que ocasiona esto”.

Imprimir