Delfina recibe apoyo de AMLO y... sanciones del Tribunal Electoral | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 19 de Abril, 2017

Delfina recibe apoyo de AMLO y... sanciones del Tribunal Electoral

Delfina recibe apoyo de AMLO y... sanciones del Tribunal Electoral | La Crónica de Hoy
Delfina Gómez, en Cuautitlán

La jornada electoral de la morenista Delfina Gómez se dividió entre la visita de Andrés Manuel López Obrador a sus actos de campaña y el anuncio de sanciones decididas por el órgano regulador de la contienda.

López Obrador comentó que estará asesorando a Delfina cuando sea gobernadora y que al inicio de su gobierno se aumentará al doble la pensión a adultos mayores en la entidad.

En Cuautitlán, López Obrador y Delfina Gómez Álvarez explicaron que “a partir del 2018” habrá una colaboración entre el gobierno federal  y gobierno estatal.

Sanción. En tanto, el Tribunal Electoral del Estado de México sancionó a Delfina Gómez y a su partido por incurrir reiteradamente en actos anticipados de campaña, por lo que se les impuso una multa de 150 mil 980 y 452 mil 940 pesos, respectivamente. 

En sesión pública del pleno del Tribunal Electoral del Estado de México, se determinó que la candidata y su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, participaron durante la etapa de pre campaña en actos públicos en los municipios de Ixtlahuaca y Atlacomulco.

Por ello, se impuso a la candidata una sanción que equivale a 603 mil 920 pesos. 

Pastor no va. En la misma sesión, le fue retirado el registro al candidato independiente Isidro Pastor Medrano, luego de comprobarse omisiones del Instituto Electoral del Estado de México, en cuanto a verificar las cédulas presentadas de apoyo ciudadano que es un requisito de registro.

 

Imprimir