Conmemoran a Jaime Torres Bodet con billete de Lotería | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 19 de Abril, 2017

Conmemoran a Jaime Torres Bodet con billete de Lotería

Conmemoran a Jaime Torres Bodet con billete de Lotería | La Crónica de Hoy

En homenaje al 115 aniversario del natalicio de don Jaime Torres Bodet, la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública emitió un billete conmemorativo y el titular de la Secretaría de Educación Pública  (SEP), Aurelio Nuño Mayer asistió como invitado de honor al sorteo del premio mayor.

En un auditorio repleto de invitados especiales y público en general, el encargado de la política educativa del país destacó la relevancia del papel tan importante que cobró Torres Bodet “quien fue un hombre fundamental del Siglo XX, un gran constructor de instituciones y sin duda alguna un gran constructor del sistema educativo de nuestro país del Siglo XX”, resaltó, al tiempo que externó su personal admiración.

Acompañado del director de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Trevino Villarreal, Nuño Mayer presenció el sorteo que en esta ocasión  los billetes llevaron la imagen de Torres Bodet, quien entre muchos otros cargos fue secretario de Educación Pública y titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Una a una, las bolitas hechas de madera de maple, iban cayendo de la enorme esfera que se encuentra en el salón de sorteos y que contenía los 60 mil números del sorteo, y tocó el turno a las y los niños gritones anunciar los números ganadores.

Mientras el funcionario firmaba el libro de los visitantes  distinguidos una voz femenina al micrófono explicaba parte de la historia del emblemático edificio de la Lotería Nacional, que nació el 7 agosto de 1770. También se dio cuenta de que las niñas comenzaron a participar en los sorteos en el año 2001 en atención a la equidad de género. 

Tocó el turno a la foto del recuerdo con el secretario Aurelio Nuño con los y las pequeñas, quienes cargaban un cuadro con el billete conmemorativo. Después de los flashazos el secretario Nuño casi rompió formación cuando a toda prisa subió  al escenario José  Carreño Carlón, director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), por lo que todos volvieron a acomodarse  para un par de fotografías  adicionales.

Al finalizar la primera etapa del sorteo una sorpresa que sorprendió  a propios y extraños: las y los pequeños comenzaron a gritar con su conocido tono “Aurelio Nuño Mayeeer... Aurelio Nuño Mayeeer. ..... Te queremoooos ... Te queremoooos”, frase que arrebató  una amplia sonrisa del funcionario quien de manera espontánea y afectuosa dio un par de palmadas en el hombro de 

Pedro Pablo Treviño Villarreal, mientras los asistentes rompieron en fuertes aplausos.

 

Imprimir