Veolia compitió con otros dos consorcios para construir planta de termovalorización | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Veolia compitió con otros dos consorcios para construir planta de termovalorización

Convertirán la basura en energía.

Jaime Slomianski, titular de la Agencia de Gestión Urbana del Gobierno de la Ciudad de México, explicó que en la licitación del proyecto de construcción de la planta de Termovalorización participaron al menos tres consorcios: TecMed SA de CV, West Conversial Tecnologies y la ganadora, Proactiva Medio Ambiente SA de CV-Veolia.

El funcionario destacó que para elegir al consorcio ganador se revisaron las propuestas presentadas, basándose, principalmente, en los rubros administrativo y tecnológico.

Explicó que el análisis de dichos documentos fue para evitar cualquier tipo de ilegalidad.

Asimismo expuso que en el tema administrativo se puso énfasis en lo legal, que tiene que ver con la conformación jurídica del consorcio, actas constitutivas, estados contables y respaldos financieros.

En tanto que lo relacionado a lo técnico-tecnológico se hizo un análisis de ingeniería civil, del modelo de la planta, la altura, vías de los trenes térmicos, la tecnología de la limpieza de los gases, la tecnología que hará funcionar las mismas.

“Al momento de revisar todas estas cuestiones, nos dimos cuenta de que Proactiva Medio Ambiente fue la que cumplió con las pautas que habíamos pedido, pues es importante que todo se encuentre en perfecto orden”, detalló.

Platicó a Crónica que al instante de que los otros dos consorcios fueron descalificados, el Gobierno de la Ciudad de México pidió a Veolia que realizara una propuesta de oferta económica.

“Por lo que Proactiva necesitó ajustar su oferta económica para que fuera más favorable para el presupuesto de la Ciudad”, enfatizó.

Ante la petición del Gobierno capitalino, Proactiva Veolia necesitó entregar al menos dos propuestas, la aprobada resultó de 11 mil 527 millones de pesos.

Imprimir