Sheinbaum admite que recibe pago de la UNAM y que está dispuesta a no percibirlo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Sheinbaum admite que recibe pago de la UNAM y que está dispuesta a no percibirlo

Delegados y diputados de Morena, defendieron a la titular de Tlalpan.

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, sí estaría violando el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, pues percibe una remuneración económica por su trabajo como investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ayer, la máxima casa de estudios informó que la delegada cuenta con una especie de permiso (comisión) para sólo recibir el cinco por ciento de su salario (cinco mil pesos al mes), mientras dura en su puesto como delegada. Esta situación es considerada suficiente para pedir su destitución.

El Estatuto de Gobierno del Distrito Federal señala, en su Artículo 108, que los diputados o el Jefe de Gobierno podrán remover a los jefes delegacionales por causas graves como “desempeñar cualquier otro empleo, cargo o comisión en la Federación, estados, Distrito Federal o municipios, durante el tiempo que dure su encargo, excepto las actividades docentes, académicas y de investigación científica no remuneradas”.

Al respecto, y como defensa, Claudia Sheinbaum aseguró que esta parte del Estatuto de Gobierno no aplica para ella.

“Claramente el espíritu del Artículo 108 del Estatuto de Gobierno es otro, y en todo caso está todo el sustento para decir que no se está violando en ningún momento el Estatuto de Gobierno en el sentido de que la Universidad es una entidad autónoma”, comentó en conferencia de prensa en la que estuvo “arropada” por diputados locales y delegados de Morena.

Detalló que si bien no da clases en la Universidad, asesora a alumnos con sus tesis y elabora algunos artículos de investigación, todo esto —dijo— en sus tiempos libres como delegada, por lo que decidió quedarse con la comisión que le brida la UNAM.

“No es un asunto del recurso que yo tenga, sino de la posibilidad de mantener una relación académica con la UNAM y con los estudiantes, no lo hago por el recurso económico, sino por seguir manteniendo una relación económica con la institución, que me permite mantener esta relación académica y ser jefe delegacional”, subrayó.

Por último, Claudia Sheinbaum aseguró que de ser necesario, y muy a su pesar, renunciaría a esta comisión que mantiene con la Universidad.

Imprimir