PGJ protege a menores que sufren bullying - La Procuraduría te aconseja - | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 20 de Abril, 2017
PGJ protege a menores que sufren bullying | La Crónica de Hoy

PGJ protege a menores que sufren bullying

La Procuraduría te aconseja -

Con el objetivo de generar acciones de prevención del delito que vayan encaminadas a ayudar a niñas, niños y adolescentes que ejecutan conductas antisociales tales como bullying la Procuraduría General de Justicia capitalina a través de la Fiscalía Central para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, puso en marcha a partir del año 2011, la Unidad Especializada para la Atención de las o los Estudiantes menores de dieciocho años que sean Víctimas de Delito, tales como: Discriminación, Amenazas, Lesiones o Delitos Sexuales.

Cabe recordar que el bullying, es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula como a través de las redes sociales.

Es por ello que el personal ministerial especializado, que integra la unidad especializada, ayuda a manera de prevención a detectar no sólo los problemas de bullying, sino a los adolescentes con problemas de adicción, violencia familiar, etcétera, ayudándolos a canalizar a diversas instituciones para su atención inmediata. Para tal efecto se encuentran el Instituto para la Atención y Prevención para las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA), Unidades Médicas de Especialidad-Centro de Atención Primaria de Adicciones (UNEME-CAPA) y Centros de Integración Juvenil A.C., (CIJ), evitando de manera provisional entren en algún conflicto de adicciones, delincuencia, y deserción escolar entre otras.

La noción de la justicia adaptada para niños puede parecer abstracta y teórica, hay que tener en cuenta que no siempre existe una solución correcta al problema al que se enfrenta un niño en el sistema jurídico. El niño, al estar en proceso de crecimiento, no cuenta con los medios ni las herramientas necesarias para protegerse a sí mismo, por tanto, debe ser objeto de una atención especial y una protección específica. Bajo estas premisas han sido adoptados la atención del personal ministerial que proclaman la protección del niño y sus derechos.

* Fiscal Central de
Investigación para la Atención
de Niños, Niñas y Adolescentes,

 

Imprimir

Comentarios