El Buzón - Lectores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 20 de Abril, 2017
El Buzón | La Crónica de Hoy

El Buzón

Lectores

Diputado de la ALDF responde a Pepe Capitalino
*
Señor director:
Sirva este medio para enviarle un cordial saludo y al mismo tiempo para hacer una aclaración respecto al texto publicado el día de hoy en la página 15 de la Sección Ciudad, del prestigiado periódico que representa, con el encabezado “Rubalcava, con espíritu ranchero”, en donde se retoma una información dada a conocer por otro diario de circulación nacional, en el sentido de que tengo registradas 23 inasistencias en lo que va de la VII Legislatura de la ALDF.
Ante tal inexactitud, me permito señalar que su servidor sólo tiene reporte de 8 inasistencias a las sesiones plenarias y de la diputación permanente.
Personalmente solicité a dicha coordinación una respuesta clara y precisa sobre el número de mis inasistencias, a fin de evitar dudas y/o malos entendidos. De igual forma, solicité de manera oficial que se me descuenten las dietas de los días correspondientes a las faltas a que haya lugar.
No omito mencionarle que como diputado del Distrito Electoral XX, por Cuajimalpa de Morelos, todos los días realizo tareas legislativas y de permanente contacto y atención a la ciudadanía, no sólo en territorio, sino también en las oficinas del recinto de Donceles y del Zócalo capitalino, en ocasiones hasta después de la medianoche, dado el número de personas a las que recibo en audiencia, acciones que se pueden corroborar en el área de resguardo de la propia ALDF.
En este sentido, me parece oportuno sugerirle un análisis de los tiempos que dedican los diputados a atender de manera permanente a la ciudadanía.
Finalmente, le comento que como legislador tengo además el compromiso y la convicción de, entre otras tareas, contribuir a la promoción y preservación de nuestras culturas populares, como fue el reciente caso de difundir e invitar a la sociedad a la edición 104 del Viacrucis de Semana Santa en Cuajimalpa, a través de una conferencia de prensa realizada el 4 de abril en la ALDF.
Dicha fecha coincidió con el aniversario luctuoso de Pedro Infante quien, como usted sabe, vivió en Cuajimalpa, y a quien honramos adicionalmente con un museo que se ubica en la explanada de la delegación, motivo por el cual promovemos eventos artísticos y culturales.
Agradezco la atención que se sirva dar a la presente aclaración y en espera de que los puntos medulares de la misma puedan ser difundidos en la misma columna, quedo de usted como su seguro servidor y al pendiente de cualquier información adicional que pueda requerir.
Atentamente
Dip. Adrián Rubalcava Suárez, Grupo Parlamentario del PRI en la ALDF
 

 

Imprimir

Comentarios