La prioridad es que los mexiquenses vivan tranquilos: Del Mazo Maza | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 21 de Abril, 2017

La prioridad es que los mexiquenses vivan tranquilos: Del Mazo Maza

El candidato priista a la gubernatura se comprometió a reforzar la seguridad en la entidad ◗ Señaló que los habitantes merecen una policía honesta y trabajadora

La prioridad es que los mexiquenses vivan tranquilos: Del Mazo Maza | La Crónica de Hoy

Ante la exigencia constante de seguridad, que le han planteado los mexiquenses, el candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza, habló de su proyecto de seguridad, y reconoció que es “un gran reto que cumplir”, por lo que se comprometió a reforzar la seguridad en la casa, en las calles y en el transporte público.

Al dirigirse a más de cuatro mil personas reunidas en la explanada municipal de Atizapán de Zaragoza, el candidato del partido tricolor anunció también la construcción de dos nuevos centros de videovigilancia, uno en la zona de Naucalpan y otro en la zona oriente de la entidad, que brindarán protección en esas dos regiones del Estado de México.

Al mencionar que su prioridad es que los mexiquenses vivan tranquilos, Alfredo del Mazo afi rmó que ellos merecen una policía honesta, trabajadora y que cumpla su función, por lo que realizará una depuración de las corporaciones municipales y regresará el concepto de policías de proximidad, confi ables y cercanos a la gente.

Posteriormente, en una reunión con asociaciones de colonos de Zona Esmeralda, donde se comprometió a la construcción de un Centro de Servicios Administrativos, el candidato del PRI insistió en que, por distintas razones, el reto es la seguridad, una de ellas porque los cuerpos policíacos no son sufi cientes. Ejemplifi co que tan sólo en la Ciudad de México, donde habitan cerca de nueve millones de personas, hay 76 mil policías.

En el Estado de México tenemos, dijo, únicamente 84 mil policías para atender a 17 millones de habitantes, “la diferencia es grande”. Abundó que en la Ciudad de México existen además 54 policías por cada kilómetro cuadrado, mientras que en la entidad mexiquense “tenemos 3 policías por cada kilómetro cuadrado, “con ese número de elementos, empezamos con el gran reto que vencer”, señaló.

Este miércoles en su visita a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán y Tultepec, además de plantear el necesario refuerzo a la seguridad, habló de regularizar el desarrollo urbano y mejorar el transporte público y la movilidad. Los habitantes del Estado de México, se- ñaló, merecen un transporte público efi ciente y seguro, por lo que se comprometió al reordenamiento de rutas y a recuperar la seguridad para la gente.

Con estas acciones, dijo, que de inmediato se pondrán en práctica, “los mexiquenses invertirán menos tiempo en el transporte público y se sentirán seguros y tranquilos, ya que se colocarán cámaras de videovigilancia en las rutas de transporte, además de la integración del transporte rosa, exclusivo para mujeres, con el objetivo de regresar la seguridad a toda la entidad.

Imprimir