Por Ley, salud bucal en la Ciudad de México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 21 de Abril, 2017

Por Ley, salud bucal en la Ciudad de México

Estudiantes de educación pública preescolar y primaria recibirán paquete para salud dental

Por Ley, salud bucal en la Ciudad de México | La Crónica de Hoy
Contribuir a la salud bucal de los niños de México

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, promulgó la Ley de Salud Bucodental mediante la cual los niños y niñas de esta ciudad capital recibirán paquetes de higiene dental e información sobre la prevención de enfermedades bucodentales.

Con esta nueva legislación, a partir del próximo ciclo escolar (2017-2018) el Gobierno Capitalino pondrá a disposición de estudiantes de educación pública preescolar y primaria cerca de un millón de paquetes de higiene bucodental , fue necesaria la coordinación de autoridades locales con federales, como la Secretaría de Educación Pública.

También fue indispensable la participación de la Sociedad Civil. Y en este contexto, Mancera Espinosa agradeció directamente el papel que jugó la Asociación Dental Mexicana y su Fundación ADM-IAP para la cristalización de esta Ley.

Durante varios meses la ADM y su Fundación estuvieron impulsando desde abajo esta iniciativa en Instituciones ,a través de foros y de actividades difundidas en diferentes escuelas, tales como El Cepillado Dental Diario, y la enseñanza de la técnica correcta del cepillado dental.

Alma Gracia Godínez Morales, presidente de la ADM, recordó que la Asociación y su Fundación lograron hacer eco de programas del gobierno capitalino como SaludArte para poner el foco en la importancia de la Salud Bucal entre los menores, a tal grado que legisladores como Nora Arias Contreras (PRD) y Juan Gabriel Corchado (Panal) hicieron suya esta bandera y decidieron impulsarla incondicionalmente.

Por su parte, el Dr. Jaime Edelson Tishman, Presidente de la Fundación ADM-IAP celebró que la Ciudad de México sea la primera del mundo con una Ley de Salud Bucal y de cepillado diario en preescolares y primarias públicas.

Ambos, Godínez y Edelson expresaron la alegría y el honor del gremio dental mexicano de contribuir a la salud  bucal de los niños de México. Más allá, agradecieron el apoyo de todos sus colegas que impulsaron esta idea, que luego se convirtió en iniciativa y que luego se convirtió en ley; a la Industria y Comercio Dental (AMIC) así como el invaluable apoyo de la empresa Colgate Palmolive.

Imprimir