Crean el Consejo de Academia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 22 de Abril, 2017

Crean el Consejo de Academia

Crean el Consejo de Academia | La Crónica de Hoy

Integrantes de las academias mexicanas de Ciencias, Medicina e Ingeniería anunciaron ayer que se creará un Consejo de Academias para exigir al gobierno que todas las políticas públicas se sustenten con evidencia científica. Su objetivo es defender la importancia de la ciencia y frenar las decisiones políticas basadas en creencias, prejuicios y percepciones subjetivas de los líderes y gobernantes.

“Frente a las políticas que pretenden ignorar la evidencia científica y con ello poner en peligro el futuro de nuestro planeta, nos manifestamos en contra”, anotaron en la Declaración de las Academias de Ciencias, Medicina e Ingeniería, que en conjunto aglutinan a más de 4 mil 309 investigadores de prestigio.

Jaime Parada Ávila, presidente de la Academia de Ingeniería, dijo que las tres instancias propondrán a los legisladores una iniciativa de Ley de Academias.

“Aquí los proyectos primero se hacen y nunca se estudian, nunca se hacen estudios de viabilidad, de costo-beneficio. Trataremos de promover una iniciativa de Ley de Academias como existe en otros países”, señaló en conferencia de prensa.

Imprimir