Calderón afirma que hay nuevas evidencias contra Moreira | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Calderón afirma que hay nuevas evidencias contra Moreira

A través de su cuenta de Twitter el ex presidente Felipe Calderón aseguró que existen nuevos elementos de prueba que vinculan a Humberto Moreira con el crimen organizado.
Esto luego de que lo acusaran de exonerar al ex mandatario coahuilense, el ex primer mandatario panista aseguró que han surgido nuevas evidencias contra el ex gobernador priista.
Entre esas evidencias, aportadas por el ex tesorero de Moreira, Javier Villarreal, está el haber encubierto y haberles facilitado un helicóptero a Los Zetas, Villarreal fue detenido en Estados Unidos.
Andrés Manuel López Obrador mostró este fin de semana un presunto documento de la Procuraduría General de la República (PGR) en el que se asegura que Moreira quedó exonerado en 2012, durante el sexenio de Calderón.
En su cuenta de Twitter, Calderón publicó que el documento presentado por el tabasqueño no sólo es falso, sino que cuando terminó su mandato aún seguían abiertas varias investigaciones en contra de Moreira.
“De hecho seguían abiertas varias averiguaciones por hechos delictivos en la administración de Humberto Moreira: falsificación de documentos, enriquecimiento, sobornos de Los Zetas a funcionarios de alto nivel de su gobierno, desviación de recursos”.
Calderón Hinojosa escribió que a partir de que su mandato concluyó, en el 2012, se han detectado más elementos que incriminan al ex líder tricolor.
“Y han surgido después de mi gobierno otras evidencias, como las obtenidas con la detención del señor Villarreal en Estados Unidos, testimonios ante juez de San Antonio que señalan a Humberto Moreira por encubrir A los Zetas en crímenes y de facilitarles helicóptero”.
Recurriendo también a su cuenta de twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó: “además de corrupto, Calderón es como un sepulcro blanqueado. Dice el hipócrita que no exoneró a Moreira. ¡Estoy buscando al que se lo crea!” y sube una foto sobre el oficio donde la Procuraduría General de la República declara el “no ejercicio de la acción penal autorización definitiva” en contra de Humberto Moreira.
En un comunicado emitido después de su gira por Coahuila, Obrador recordó que Felipe Calderón ordena a la Procuraduría General de la República que exonere a Humberto Moreira y lee la caratula del expediente: “Delito: enriquecimiento ilícito, cometido en agravio de la administración pública de Coahuila. Ilícito previsto en el párrafo primero y sancionado en el último párrafo del artículo 224 y operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado en el artículo 400 bis, ambos preceptos legales del Código Penal Federal”.
“Probable responsable: Humberto Moreira Valdez, Irma Vanesa Guerrero Martínez, su esposa y Jaime Guerrero González, su suegro”, señaló al decir que es lo que resuelve la PGR, el 22 de octubre del 2012, unos días antes de que finalizará el gobierno de Calderón.

 

Imprimir