Japón e Hidalgo, invitados de honor al Librofest Metropolitano de la UAM | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 25 de Abril, 2017

Japón e Hidalgo, invitados de honor al Librofest Metropolitano de la UAM

Japón e Hidalgo, invitados de honor al Librofest Metropolitano de la UAM | La Crónica de Hoy
En la IV edición del Librofest participarán 50 editoriales y habrá 60 presentaciones de libros, anunciaron los organizadores.

El Librofest Metropolitano de la Universidad Autónoma Metropolitana será una actividad permanente y, para garantizar esta continuidad, se asignará un presupuesto especial para su próxima edición en 2081, además de que se busca convertirlo en polo cultural para el norte de la ciudad, anunció el rector general de la UAM, Salvador Vega y León.

En conferencia de prensa en la Casa de la Primera Imprenta de América, se presentó el programa de la IV edición del Librofest, que se realizará del 22 al 27 de mayo, con Japón como país invitado de honor y al estado de Hidalgo, además de la participación de 50 editoriales, 60 presentaciones de libros, 5 conferencias magistrales, 17 talleres, 21 cursos, un ciclo de cine, una función de lucha libre, además de la instalación de una unidad de servicios de salud para la comunidad de esa zona de la capital. 

Salvador Vega destacó que junto con el rector de la Unidad Azcapotzalco definirán un esquema para que el Librofest tenga esta continuidad. “Ambos vamos dejar los cargos este año y, por tanto, tenemos que dejar esbozado este proyecto”.

Este año el Librofest tiene como lema “Lectura, imaginación y conocimiento”, y Vega y León señaló que “la UAM busca que sea un polo cultural para atender a la población del norte de la ciudad que carece de estas posibilidades”.

A la conferencia también asistieron el embajador plenipotenciario de Japón, Akira Yamada; la directora de la Fundación Japón en México, Naoko Sugimoto; del secretario de Cultura de Hidalgo, Olaf Hernández Sánchez; y el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, Romualdo López Zárate. Quien indicó que uno de los propósitos del Librofest es apoyar la educación y la cultura.

Imprimir