En el Borrego Viudo, ni denuncia formal ni crimen organizado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

En el Borrego Viudo, ni denuncia formal ni crimen organizado

Trabajadores de la taquería.

El procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos, informó que sólo hay denuncias mediáticas, pero ninguna declaración formal ante el Ministerio Público por la supuesta presencia del grupo delictivo La Unión de Tepito en la taquería El Borrego Viudo.

En entrevista, en las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), explicó que Verónica Villagrana, coheredera del establecimiento, no quiso declarar ni abrir una carpeta de investigación sobre sus dichos mediáticos del fin de semana, en los que afirmó que el grupo delincuencial se apoderó de la taquería.

“Citamos a esta coheredera, quien realizó estas manifestaciones, fue a la Procuraduría capitalina y no ha declarado, no quiso realizar ninguna declaración ya oficialmente, ya ante el Ministerio Público, que como ustedes saben, es la validez que se tiene en materia de legalidad, se comprometió a hacerlo posteriormente por escrito”, destacó.

El abogado de la ciudad detalló que tras estos dichos, la dependencia a su cargo abrió una carpeta de investigación, pero, insistió, hasta el momento Verónica Villagrana no ha querido declarar al respecto.

“En la carpeta de investigación no se ha señalado la presencia de ninguna banda delincuencial”, subrayó Rodolfo Ríos.

Lo que sí hay —dijo— son cuatro carpetas de investigación más: una por juicio testamentario (masa hereditaria), otra por despojo, una más por extorsión por parte de verificadores del Invea, y una última por lesiones a un trabajador del propio Instituto.

Las carpetas de investigación por la masa hereditaria, despojo y lesiones se encuentran en la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas y la supuesta extorsión del Invea se encuentra en servidores públicos.

“En cada una de ellas se va a citar a declarar a quien sea necesario. A ambos coherederos, que son primos, ambos se señalan en el tema hereditario, además uno de ellos dice que hay presencia (de La Unión de Tepito) el otro que no, tendrán que venirlo a declarar ante el Ministerio Público y por supuesto no sotros realizaremos las diligencias que sean necesarias para tratar de acreditar cualquiera de los extremos”, concluyó.

Imprimir