Mancera dará seguro a ciclistas capitalinos en caso de accidentes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Mancera dará seguro a ciclistas capitalinos en caso de accidentes

El registro es gratuito y será a través de internet.

El Gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha un seguro para los ciclistas que viven en la capital mexicana, que cubrirá los gastos hasta por 100 mil pesos en caso de una muerte accidental.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó el programa Rueda Seguro, el cual tiene una póliza de la empresa Map­fre, para atender a los ciclistas en caso de un accidente o problema mecánico.

El registro es gratuito y puede realizarse a través de la página de internet ruedasegurocdmx.com o en el módulo de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), ubicado en Tlaxcoaque.

Este seguro tiene asistencia médica por accidente hasta por 10 mil pesos; asistencia funeraria por 30 mil pesos; rotura de llantas hasta por 2 mil pesos; rotura de rines hasta por 4 mil pesos y servicio de atención telefónica las 24 horas, los siete días de la semana. Además, tiene un seguro de 100 mil pesos en caso de muerte por accidente vial.

“Poco a poco se está posicionando el lugar que merece el uso de la bicicleta en una ciudad como esta, en donde el ciclismo apunta al trabajo, a diferencia de otras ciudades que es mucho más lúdico. Aquí en la Ciudad de México se vuelve verdaderamente una forma de movilidad para el empleo”, explicó Mancera durante la presentación oficial, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Mancera precisó que la actual administración ha invertido 850 millones de pesos en infraestructura ciclista, como Ecobici, Muevete en Bici, los biciestacionamientos y ciclovías, por mencionar algunos.

El jefe de Gobierno aseguró que hay una reducción sensible en el número de accidentes relacionados con ciclistas y continuarán con las medidas de precaución a través del Reglamento de Tránsito y con la entrega de placas, reflejantes, chalecos rosas y mejor iluminación.

Precisó que durante la construcción de la Línea 7 del Metrobús también se hará un mejoramiento en la ciclovía de Reforma.

El anuncio del seguro para los ciclistas fue tomado por el presidente de Bicitekas, Agustín Martínez, como algo positivo para este gremio, ya que consideró que pone una base en la ciudad ciclo-incluyente.

Imprimir