El ganador en Edomex deberá consultar su permanencia en el cargo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 27 de Abril, 2017

El ganador en Edomex deberá consultar su permanencia en el cargo

Los candidatos a la gubernatura aceptan someterse a un referéndum, propuesto por el aspirante del PT; quien gane los comicios pedirá, tras dos años de ejercicio, su ratificación a la ciudadanía

El ganador en Edomex deberá consultar su permanencia en el cargo  | La Crónica de Hoy
Óscar González Yáñez mostró el documento firmado por los candidatos.

El candidato del PT a la gubernatura del Estado de México, Óscar González Yáñez, confirmó que los seis aspirantes al cargo firmaron una carta compromiso luego del debate del pasado martes, donde se comprometen a un referéndum, para poner a consulta de la población su permanencia en el cargo.

González Yañez visitó la Universidad Autónoma del Estado de México, para encontrarse con su comunidad, como parte de “Los Diálogos Universitarios”, evento al que están invitados todos los candidatos, en donde señaló que quien resulte ganador tendrá que cumplir su compromiso de poner a consulta su mandato el 15 de septiembre del 2019, dos años después de haber asumido el cargo.

En el documento, donde aparecen las firmas al calce de Josefina Vázquez Mota, Alfredo del Mazo, Delfina Gómez, Juan Zepeda, Teresa Castell y el propio Óscar González, se indica que “asumimos el compromiso democrático, que quien resulte gobernador o gobernadora pondrá a consulta directa de los ciudadanos, a los dos años de ejercicio, su ratificación en el cargo”. 

El petista dialogó con los universitarios sobre la falta de oportunidades para muchos sectores de la población, presentó un diagnóstico según el cual la mitad de los jóvenes que delinquen y que se encuentran en un rango de edad de entre 17 y 27 años previamente habían sido rechazados en su intento por ingresar a alguna escuela.

Afirmó que seguramente la historia para muchos de ellos habría sido diferente de encontrar oportunidades para seguir su preparación, por lo que ofreció que el presupuesto para la educación será prioritario en su programa de gobierno.

Expresó que de llegar al cargo, incrementará en 200 por ciento el presupuesto para la UAEM, a fin de que amplíe su infraestructura a las distintas regiones de la entidad y consolide su presencia en la formación y generación del conocimiento.

El candidato del PT se refirió a la corrupción como el origen de todos los problemas del Estado de México.

Asimismo, afirmó que de llegar al cargo, de inmediato iniciará una investigación sobre las administraciones de Eruviel Ávila y Enrique Peña Nieto, que de encontrar irregularidades los llevará a la cárcel.

Imprimir