PAN denunciará ante la PGR y la Fepade a Delfina por peculado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 27 de Abril, 2017

PAN denunciará ante la PGR y la Fepade a Delfina por peculado

PAN denunciará ante la PGR y la Fepade a Delfina por peculado | La Crónica de Hoy

El PAN acusó a Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, de incurrir en los delitos de peculado electoral, peculado y tráfico de influencias, por lo que anunció la presentación de las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), y la Procuraduría General de Justicia de dicha entidad.

Los integrantes del CEN panista, Francisco Gárate, Fernando Rodríguez Doval y Eduardo Aguilar, subrayaron el reconocimiento de la propia Delfina en torno a que hizo descuentos a los trabajadores del municipio de Texcoco y, “aunque asegura que fue con su consentimiento, no dejan de configurarse delitos graves por los que ella debe responder”.

Coincidieron en que “Delfina miente. Hubo corrupción en su gestión en Texcoco y se lastimó la dignidad de los trabajadores”, al echar abajo las justificaciones que expuso la candidata de Morena durante una conferencia de prensa.

El representante del PAN ante el INE, el vocero del CEN y el coordinador Jurídico del blanquiazul, respectivamente, señalaron el objetivo de los descuentos era apoyar a un grupo político que ni siquiera tiene personalidad jurídica, por lo que no es sujeto de fiscalización ante la autoridad electoral, comandado por ella misma y su jefe político, Higinio Martínez. Esto está expresamente prohibido en la legislación, señaló Rodríguez Doval.

Imprimir