Josefina ofrece créditos, insumos y tecnificación al campo mexiquense | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 28 de Abril, 2017

Josefina ofrece créditos, insumos y tecnificación al campo mexiquense

La candidata panista toma protesta a 500 Comités Ciudadanos ◗ Recibe adhesión de la Unión Nacional de Movimientos y Organizaciones Solidarias

Josefina ofrece créditos, insumos y tecnificación  al campo mexiquense | La Crónica de Hoy
Josefina Vázquez Mota llama a los campesinos mexiquenses a votar libremente.

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a gobernadora del Estado de México, tomó protesta a 500 Comités Ciudadanos que apoyarán sus actividades proselitistas en 54 municipios rurales, ante quienes se comprometió a impulsar una política que arraigue a los campesinos en sus tierras, con oportunidades de desarrollo y de una mejor vida. 

Como parte de las actividades en la zona agrícola del Estado de México, donde visitó los municipios de Villa Victoria, Villa de Allende y Valle de Bravo, la candidata recibió la adhesión de integrantes de la Unión Nacional de Movimientos y Organizaciones Solidarias, quienes aseguraron que por los principios humanistas que se manejan en la plataforma política de Vázquez Mota, decidieron sumarse a su campaña.

Ahí se inició la instalación de 500 casas promotoras del voto, donde grupos de ciudadanos iniciarán labores de promoción entre sus vecinos y comunidades, para multiplicar entre la ciudadanía la plataforma de propuestas de la candidata. 

En su encuentro con organizaciones campesinas, quienes le expresaron el olvido que prevalece en la región y que obliga a una migración forzada, sobre todo de los jóvenes, la candidata panista señaló que hará florecer de nuevo el campo mexiquense y prometió que, en su administración, ese sector no tendrá condicionamientos políticos para recibir los apoyos que merece. 

La candidata habló de financiamiento, insumos y programas de tecnificación, que hagan prosperar al campo mexiquense y garanticen que quienes se dedican a trabajar la tierra cuenten con la recompensa que merece su dedicación y fortaleza, luego de seguir produciendo en condiciones que por décadas han sido adversas.

También ofreció apoyo para la creación de cooperativas que permitan a los agricultores comercializar sus productos y conseguir que las mayores ganancias se queden con ellos y no con los intermediarios. 

Añadió que el campo mexiquense también ha sido víctima de la corrupción y la delincuencia, luego de escuchar testimonios de pobladores que se encuentran indefensos ante bandas de talamontes. 

Llamó a los campesinos a que sin ningún temor y en libertad ejerzan su voto el próximo 4 de junio, e indicó que los condicionamientos del PRI, son “porque saben que ya se van”. 

Imprimir