Danzón dedicado - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 29 de Abril, 2017
Danzón dedicado | La Crónica de Hoy

Danzón dedicado

Pepe Grillo

Danzón dedicado

Si Juárez no hubiera muerto, todavía viviría, pero para hacer berrinches.

Resulta que dándole la espalda al espíritu de las Leyes de Reforma, López Obrador anunció su intención de meter a los ministros de culto al proceso electoral.

El dueño de Morena quiere de los curas sean sus escuderos en diversas batallas políticas contra la “mafia del poder”.

Olvida, por intereses personales de coyuntura, el esfuerzo histórico para establecer en el país la separación Iglesia-Estado.

La obsesión del tabasqueño es dormir en la cama del Benemérito que todavía está en la parte de Palacio Nacional que es  museo. Si lo llega a hacer, de seguro el pastor de Guelatao vendrá a jalarle los pies.

 

Uso medicinal

Ya se permite en México el uso medicinal y científico de la mariguana.

Los diputados aprobaron los cambios en la Ley General de Salud y en el Código Penal.

La minuta está en poder del Ejecutivo para su publicación en el diario oficial.

Se trata de un paso en la dirección correcta. El estatus anterior correspondía a circunstancias superadas hace años dentro y fuera del país.

No hay que olvidar que en varios estados de la Unión Americana, sobre todo en los de la costa oeste, ya es legal no sólo su uso medicinal sino también el consumo para fines de esparcimiento y en estos días el gobierno de Justin Trudeau, en Canadá, hizo avances sustantivos en la misma dirección.

 

Sin ley ni orden

Todos los días algún municipio de Guerrero, sobre todo los que conforman la llamada Tierra Caliente, da materia para la nota roja.

La fragilidad de las instituciones para hacer frente al desafío de las bandas del crimen organizado se expresa de diversas maneras, algunas patéticas.

Hace unos días, el alcalde de Teloloapan huyó del municipio en un helicóptero prestado por el gobierno del estado después de recibir amenazas de muerte.

La autoridad pone tierra de por medio y deja a la región sin ley ni orden.

La imagen pone en evidencia lo mucho que falta por hacer para devolver a esos municipios al imperio del Estado de Derecho.

 

Sabia virtud de conocer el tiempo

La dirigencia del PRI firmó la convocatoria para la XXII Asamblea Nacional del partido.

Se trata del máximo órgano de decisión, de manera que todo lo que ocurra en la Asamblea estará atiborrado de mensaje. Se calcula que al menos 10 mil delegados tomarán parte.

Lo más llamativos son los tiempos elegidos.

El evento principal, la plenaria, será a mediados de agosto. Para entonces, ya se conocerán los resultados de las elecciones de junio en Veracruz, Nayarit, Coahuila y sobre todo el Estado de México.

También ocurrirá poco tiempo antes de que se pronuncien las palabras mayores sobre el candidato del PRI para la Presidencia  en el  2018, por lo que no sería extraño ajustes en la alineación de  acuerdo a los  resultados.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios