Instalan periodo extraordinario en la ALDF; discutirán leyes secundarias de Constitución | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Instalan periodo extraordinario en la ALDF; discutirán leyes secundarias de Constitución

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) instaló un periodo extraordinario de sesiones para aprobar en las próximas semanas dos temas fundamentales para la ciudad: la primera ley secundaria de la Constitución Política de la Ciudad de México y las cuatro leyes necesarias para echar a andar el Sistema Local Anticorrupción.

Los diputados locales decidieron que quien presida este periodo extraordinario, que se declaró en sesión permanente, fuera Mauricio Toledo, quien descartó que vayan a trabajar contra reloj, a pesar de que deben de aprobar todas estas leyes antes de junio.

“Estamos en un tiempo justo, no vamos a legislar al vapor, creemos que tenemos los tiempos necesarios, hay un gran avance en la coordinación de asuntos electorales, en la Comisión de Asuntos Político Electorales para aprobar la ley electoral, entonces no estamos retrasados, estamos en tiempo y forma y lo vamos a aprobar como lo marcó el Constituyente para la ley electoral y como lo marca la ley federal para el Sistema Anticorrupción”, expuso.

De igual forma, el diputado perredista apuntó que la ALDF no responde a los tiempos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que trabajarán en la aprobación de la ley electoral a pesar de las impugnaciones en contra de la Constitución capitalina que se encuentran en el máximo órgano de justicia del país.

Por último, lanzó un llamado a los diputados de Morena para que se integren formalmente a las comisiones y puedan formar parte en este debate que se viene para la ciudad.

Ayer, consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) entregaron a los diputados locales una serie de propuestas que buscan incluir en la ley secundaria en materia electoral.

Estas propuestas ponen énfasis en el tema de las alcaldías, en el Congreso de la Ciudad de México para garantizar la paridad de género, y también proponen que el tema de la violencia política de género quede perfectamente definido para evitar ambigüedades o interpretaciones.

 

Imprimir