El crimen organizado usa a la CDMX sólo como centro de logística, reconoce Mancera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

El crimen organizado usa a la CDMX sólo como centro de logística, reconoce Mancera

Dámaso López, El Licenciado, fue detenido en la colonia Nueva Anzures, delegación Miguel Hidalgo.

La Ciudad de México no es un centro de operaciones del crimen organizado sino un lugar de logística para los grupos delictivos, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, luego de la detención de Dámaso López, El Licenciado, presunto líder del Cártel de Sinaloa, en la capital mexicana.

Mancera dijo que las autoridades capitalinas han trabajado para que la Ciudad de México no sea un centro de operación de los cárteles del narcotráfico.

“No es la primera vez. En la Ciudad de México hay seguimientos, en la Ciudad de México se dan detenciones, la Ciudad de México es un centro donde puede haber logística o donde puede haber reforzamientos financieros.

“Precisamente los motivos que se han revelado de esta detención, logística y financiero, eso no es nuevo. Lo que nosotros estamos luchando y lo que estamos evitando a toda costa es que la Ciudad de México se pueda volver un centro de operación, eso es diferente”, expuso.

Mancera consideró positiva las detenciones hechas por la Procuraduría General de la República (PGR) y aseguró que su gobierno coadyuvará con todas las tareas de las autoridades federales.

“Mi felicitación por las detenciones, son sujetos que eran buscados ya, que tienen una participación probable y presuntamente corroborada en estas organizaciones delictivas”, mencionó.

Ayer fue detenido Dámaso López en la colonia Nueva Anzures, de la delegación Miguel Hidalgo, específicamente en el edificio Hares, ubicado en avenida Ejército Nacional y Bahía de San Hipólito.

De acuerdo con las autoridades ministeriales federales, López Núñez laboró en el penal de Puente Grande y fue responsabilizado de ayudar a Joaquín Guzmán, alias El Chapo, a salir de prisión.

Según las investigaciones, con el paso del tiempo logró escalar dentro del Cártel de Sinaloa y llegó a ser uno de los líderes del grupo criminal.

El Departamento del Tesoro, de Estados Unidos, lo incluyó en el 2013 en el listado de los narcotraficantes más buscados.

En el 2014, el procurador de Justicia local, Rodolfo Ríos Garza, aseguró que los narcotraficantes eran detenidos en la capital mexicana porque venían de vacaciones.

“ES muy distinto que operen en la Ciudad de México algunas de estas personas que se han encontrado a que estén aquí de vacaciones o simplemente en algún lugar”, dijo el procurador en aquella ocasión.

El gobierno capitalino ha reiterado, en varias ocasiones, que el crimen organizado no opera en la capital mexicana y que sólo sirve de paso para los grupos criminales. Las autoridades de la Ciudad de México han manifestado su disposición para detener a los integrantes de las bandas.

Imprimir