Amalia García, Patricia Mercado y Barrales, posibles candidatas del PRD para suceder a MAM | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Amalia García, Patricia Mercado y Barrales, posibles candidatas del PRD para suceder a MAM

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Raúl Flores, presidente del PRD capitalino, no descarta que sea una mujer quien vaya por la candidatura a jefe de gobierno para el 2018.

En entrevista con Crónica, el político comentó que entre las posibles candidatas están Amalia García, secretaria del Trabajo; Patricia Mercado, secretaria de Gobierno, y Alejandra Barrales, dirigente nacional de Partido de la Revolución Democrática.

El legislador aseguró que en el sol azteca la decisión no será mediante “el dedo divino”, como se hará en Morena, luego de que, según él, Andrés Manuel López Obrador sea quien elija al que contienda por el lugar de Miguel Ángel Mancera.

Luego de que Claudia Sheinbaum dijera a esta casa editorial que el sol azteca le había fallado a los capitalinos, el perredista reviró asegurando que los escándalos de Morena son los que le quitarán la posibilidad de gobernar la Ciudad de México.

—¿Su partido ya tiene candidato? Ya suena el nombre de Chertorivski, el de Granados y el de Serrano...

—Todos tienen conocimientos, son grandes compañeros, pero también hay mujeres que son personas brillantes que están en esa posibilidad. La verdad es que nosotros tenemos una multiplicidad de personalidades en el PRD, pero personalidades en serio.

—¿Quiénes son estas mujeres?

—Está Alejandra Barrales, Amalia García y también Patricia Mercado, hay muchas compañeras que están en esa posibilidad.

—¿Entonces aún no está definido el candidato?

—No, mira, nosotros no usamos el dedo divino, nosotros necesitamos sentarnos, discutirlo para elegir al mejor candidato o candidatas y en ese sentido nosotros no tenemos esa hegemonía mental que utiliza Morena, pero te aseguro, así sí, que ningún perfil como Eva Cadena estará en nuestras filas como candidato.

—¿Preocupan al PRD los posibles candidatos de Morena; Monreal, Batres y Sheinbaum?

—¿A qué se refiere con personalidades en serio?

—Las personas que me mencionas de Morena tienen varios problemas, por ejemplo en el caso de Martí su problema de paternidad, así como su triste paso por la Secretaría de Desarrollo Social, sus antecedentes violentos y de invasión de predios y fraudes con la vivienda, sólo por mencionar algo.

A mí cada que me dicen Ricardo Monreal no puedo más que pensar en un hombre y un nombre que está ligado a problemas muy oscuros, de los cuales la Ciudad de México no se debería de contaminar.

—¿El PRD se queda con la Ciudad de México?

—La vida sin el PRD en México y en esta ciudad sería inconcebible. Ninguno de los avances democráticos se hubieran dado si el partido no estuviera al frente.

—¿Cuáles son las fortalezas del sol azteca para seguir al frente de la capital?

—Nosotros tenemos la posibilidad de hacer alianzas con la sociedad civil, además tenemos excelentes cuadros en el PRD, tenemos un abanico muy grande.

 

Imprimir