Identifican a la joven muerta en Ciudad Universitaria | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Identifican a la joven muerta en Ciudad Universitaria

Lesby se llamaba la mujer que fue encontrada ahorcada en una caseta telefónica cerca del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

La joven de 22 años fue identificada por su pareja sentimental, quien aseguró que su novia tenía problemas de alcoholismo.

La Procuraduría General de Justicia capitalina no descarta el suicidio, sin embargo, luego de la declaración de su pareja, sospecha que el móvil fue feminicidio.

Lo anterior debido a que, según el hombre, Lesby se encontraba en con él y otros amigos en esta zona de Ciudad Universitaria, donde estuvieron alcoholizándose y drogándose y que después de una pelea se retiró del lugar y no volvió a saber nada de la mujer, hasta que le informaron que había fallecido.

Asimismo, se informó que Lesby no era estudiante de la máxima casa de estudios y que desde el 2014 abandonó los mismos en el CCH Sur.

Ella asistía todos los días a Ciudad Universitaria a pasear perros, trabajo que desempeñaba desde hace un tiempo, ya que el lugar le quedaba cerca de donde vivía con su pareja de 27 años de edad.

Y por ello, al momento de ser encontrada, Lesby traía una cadena de perro en la mano.

La PGJ refirió que están en espera de los resultados de química sanguínea, y mecánica de lesiones y de hechos; además de que continuarán realizando preguntas a quien era novio de la mujer fallecida.

En tanto, alumnas de la Universidad realizarán una marcha interna contra la violencia de género hoy a las 14: 00 horas.

En un panfleto que fue repartido por todo CU se puede leer “caminaremos juntas hacia donde fue encontrado el cuerpo de nuestra compañera, ahí realizaremos un acto político para después juntas caminar a Rectoría a exigir justicia y una universidad segura para nosotras”.

El punto de reunión de la movilización será la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, las asistentes deberán ir vestidas de morado, color que ha distinguido las marchas feministas.

Imprimir