Ebrio arrolla a oficiales en alcoholímetro; una tiene muerte cerebral | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Ebrio arrolla a oficiales en alcoholímetro; una tiene muerte cerebral

El conductor, identificado como Luis Enrique, enfrenta cargos por homicidio en grado de tentativa y lesiones culposas.

Dos policías fueron atropelladas por un hombre que conducía en estado de ebriedad y trató de evadir el alcoholímetro en la colonia Michoacana, en la delegación Venustiano Carranza.

Luis Enrique, el conductor de una camioneta Toyota RAV-4 color gris con placas 184 UXE, fue detenido en el punto y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, tras arrollar a Alis Carrada Hernández y Martha Hernández Reyes, ambas agentes de 23 años de edad.

El hombre podría enfrentar la acusación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones culposas agravado, por lo que el agente del Ministerio Público solicitará la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

A las 01:45 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que se encontraban en el punto de revisión ubicado en Congreso de la Unión y Eje 2 Norte aplicando el programa “Conduce sin Alcohol”, solicitaron a Luis Enrique que descendiera de su vehículo para realizarle la prueba de alcoholemia.

El hombre no se detuvo, decidió pisar el acelerador y, sin más, atropelló a las dos policías pertenecientes al Agrupamiento Faunos.

A pesar de lo que hizo, siguió con su camino, por lo que policías preventivos de la Ciudad de México iniciaron la persecución del hombre de 32 años de edad, misma que concluyó en la calle Faisán y Gaviotas, colonia Granjas Modernas, delegación Gustavo A. Madero.

Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a bordo de la ambulancia DF-073-G2 para atender a las dos mujeres lesionadas.

Ambas fueron trasladadas de emergencia al Hospital Mocel, de acuerdo al parte médico Martha Hernández Reyes fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico, por lo que su estado de salud fue reportado como grave.

Horas después médicos del hospital indicaron que la uniformada presentó muerte cerebral, debido a la fuerza del impacto.

Mientras que Alis Carrada Hernández, la otra oficial atropellada, presentó esguince en la pierna izquierda.

Conforme a los protocolos de la dependencia, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención.

Más tarde fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3, en donde se definirá su situación jurídica.

Un incidente similar ocurrió en agosto de 2014 en un punto de revisión del programa Conduce Sin Alcohol en la delegación Iztalaco.

Después de ser embestido por un conductor borracho, un oficial fue llevado al hospital con fracturas en ambas piernas, contusiones en tórax y abdomen, así como traumatismo craneoncefálico; murió mientras recibía atención.

Imprimir