Rinden en Marvel homenaje a Chespirito | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Rinden en Marvel homenaje a Chespirito

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Tras dibujar la muerte de Spiderman-Man, Humberto Ramos continúa haciendo realidad sus sueños en el universo de Marvel. En su labor de dibujar las aventuras de Champions (que incluye a las estrellas de All-New, All-Different Avengers: Nova, Ms. MarvelSpider-Man, Hulk, el joven Cíclope y Viv, la hija de Visión), ahora sumará a un nuevo superhéroe con tintes mexicanos.

El reconocido guionista Mark Waid apoyó a Ramos en esta propuesta de “rendir un homenaje” a uno de los más importantes creativos nacionales: Roberto Gómez Bolaños, a través de idear a una nueva heroína inspirada en El Chapulín Colorado. “Humberto surgió con la idea de tener a una heroína femenina joven, basada en un insecto.

“Teníamos cierta dirección, pero él (Ramos) sugirió la propuesta de un chapulín, ya tenía una historia de apoyo y funcionó”, explica Waid, quien no dudó en incluirla debido a que cumplía con el estándar de no sólo tener una personalidad e imagen definida, sino que “visualmente se ve diferente al resto del equipo”, en un encuentro con fans en la Conque.

Será en la próxima edición americana de Champions cuando esta nueva heroína haga su debut, de acuerdo a Humberto fue el propio Waid quien quería contar en el equipo con un personaje con “ascendencia fuertemente mexicana”. Con esta oportunidad el dibujante logró el anhelo de “llevar a El Chapulín Colorado a las grandes ligas.

“Lo platicamos con Marvel, después lo pude hablar con Paulina Gómez Fernández. Quiero que quede claro, esto que va a suceder es un guiño a la maestría de Chespirito, es un homenaje, una manifestación de amor a México. Creo que es importante demostrar que este equipo de Champions le habla a todas las diferentes culturas, idiomas y razas”, cuenta Ramos.

Con esta inclusión, el cómic muestra un universo donde confluyen distintos orígenes en sus protagonistas, “también es un crisol de muchas culturas, por eso era importante tomarlo con respeto y cariño. Al equipo de Marvel le gustó mucho la idea”, comparte Humberto, al tiempo que devela el nombre de pila y de la heroína del rol: Fernanda Rodríguez, The Red Locust.

MENSAJE. Con la historieta Champions, Humberto Ramos y Mark Waid hacen el esfuerzo y ponen su granito de arena para luchar contra el bullying, así como tener una trama que le hable directamente a las nuevas generaciones y las problemáticas que enfrentan en su día a día.

“Era importante hablar a través de estos chicos, que representan tantas versiones qué hay de este mundo, lo que nos rodea todos los días. Es una buena manera de llevarle a la gente nuestra visión de ser tolerantes y abiertos”, expresa Ramos.

Para Mark Waid su trabajo en los guiones del cómic tenía la meta de dar voz a todos aquellos a los que aquejan las nuevas formas de violencia, poniendo énfasis en la juventud y con especial cuidado de evitar antiguas fórmulas. “Me di cuenta que tenía que ser cuidadoso, porque no se trata de poner a Estados Unidos tratando de resolver los conflictos del mundo.

“Sino que los roles fueran responsables de inspirar un cambio, el heroísmo de cualquier persona, sin importar el país donde esté, la finalidad es que los millones de personas en el planeta sepan que pueden ser campeones”, finaliza Waid, quien confirmó un crossover entre los equipos The Avengers y Champions.

Imprimir