De ganar las elecciones, Juan Zepeda destinará 5 mil mdp al campo mexiquense | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

De ganar las elecciones, Juan Zepeda destinará 5 mil mdp al campo mexiquense

El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández,  destinará 5 mil millones de pesos al campo mexiquense y detonará el turismo en la región de los volcanes con una inversión de 100 millones de pesos, de ganar la elección el próximo 4 de junio.

De gira por el municipio de Juchitepec, el candidato perredista dijo que para sacarlo del retraso y el abandono en el que se encuentra, el campo mexiquense recibirá esta importante inversión, para la diversificación de cultivos, la implantación de nueva tecnología y la asesoría de especialistas de diversas universidades.

“Hoy, el campesino está gastando entre ocho y diez pesos para poder cosechar un kilo de maíz, pero cuando lo quiere vender le pagan entre cuatro y cinco pesos, por eso tenemos que darles créditos a la palabra para que compren semilla mejorada, fertilizantes, puedan tecnificar su campo y se diversifiquen los cultivos”, destacó.

Por ello, su administración destinará 3 mil millones de pesos más a la actividad agropecuaria. “Actualmente la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de México (Sedagro) destina una cantidad irrisoria, 2 mil millones de pesos, tenemos que meterle mínimamente 5 mil millones de pesos y haremos un esfuerzo por aumentarlo”.

Explicó que el mercado está saturado de maíz por ello hay que migrar a otros cultivos como las berries, verduras y hortalizas, además se deben colocar invernaderos que garanticen las cosechas. También se fortalecerá la ganadería con la entrega de pies de cría y la introducción de especies con las que se puedan obtener mayores beneficios.

Respecto al turismo, indicó que se pretende impulsar  a los 11 municipios que pertenecen a esta región en materia gastronómica, cultural, ecológica y artística. “Cada año realizaremos aquí el Festival de la Región de los Volcanes para detonar el turismo y que la gente que se dedica al comercio de comida y artesanías u ofrecen servicios puedan desarrollar su economía”, manifestó.

Imprimir