El ultimátum - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube
El ultimátum | La Crónica de Hoy

El ultimátum

Pepe Grillo

El ultimátum
Después de meses de insultos, López Obrador volteó a ver a los partidos de izquierda. Acaso detectó algo en las encuestas y le dio insomnio.
Si quería perderles ayuda, les lanzó un ultimátum; si quería acercarlos, los ahuyentó; si quería formar una alianza, terminará compitiendo solo.
Les dijo: o declinan ahora, en el 2017,  en favor de Morena, o en el 2018 “voy solo”.
Las reacciones no se hicieron esperar.  Fue un desplante autoritario.
Recordó aquello de que el tabasqueño no quiere compañeros, busca súbditos.

Debatir el fuero
No se adelanta ningún veredicto sobre la inocencia o culpabilidad de Enrique Tarín, antiguo colaborador del ex gobernador César Duarte. Eso es competencia de un  juez.
Lo que debe celebrarse es que Tarín no haya conseguido la cobertura de la inmunidad legislativa para encarar las consecuencias de sus actos.
No se olvida que usó al Palacio Legislativo y que presionó a los legisladores para rendir protesta como diputado suplente. No lo consiguió y fue detenido.
Las cámaras del Congreso de la Unión y el fuero no están para proteger a quienes tienen una deuda de la justicia,
Llegó el momento de debatir de manera seria la continuidad del fuero. Si es una coartada para delincuentes, no tiene razón de ser. Procede eliminarlo.

Fiel de la balanza
La mala racha del PRD ha desalentado a militantes y simpatizantes.
Muchos de ellos han preferido formarse en otra ventanilla, en particular la de sus archienemigos de Morena.
No obstante, las circunstancias se acomodan para que el partido del sol azteca puede ser, al final del día, un jugador importante en las elecciones.
En el escenario de una contienda reñida, el porcentaje de votos que pudiera obtener el PRD, entre diez o quince por ciento, puede hacer la diferencia entre la victoria o la derrota de las fuerzas políticas dominantes.
Lo ha dicho varias veces la dirigente nacional, Alejandra Barrales, que se frota las manos pensando en los beneficios que el partido del sol azteca pudiera recibir si se suma a una alianza en el 2018.
Con Morena ya arrancaron con el pie izquierdo. No hay señales de que ese árbol torcido enderece sus ramas.

A trabajar
La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales ya abrió de manera formal  una carpeta de investigación sobre el diezmo que cobró Delfina Gómez en Texcoco.
Como la elección del Edomex está cerca,  la Fepade tendrá que comenzar a dar respuestas a las interrogantes sobre el comportamiento de la  ahora candidata de Morena.
Entre los empleados a los que se les descontó el diez por ciento del sueldo, crece el número de inconformes. Delfina debe muchas explicaciones.

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios