Delfina pedirá a partidos de izquierda declinar a su favor | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Delfina pedirá a partidos de izquierda declinar a su favor

Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, afirmó estar lista para el segundo debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que se realizará mañana martes 9 de mayo y adelantó que ese día aprovechará el momento para hacer un llamado a los partidos de izquierda “a una alianza y declinación de otros candidatos a su favor”.
Durante un mitin en la colonia San Rafael Chamapa de Naucalpan, acompañada por el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló: “todavía tenemos unos días para poder seguir intentando, creo que es momento para unirnos si realmente queremos transformar el país”.
La tarde del pasado domingo también la acompañó la hija del ex candidato presidencial del PAN, Manuel Clouthier, como integrante de su equipo de asesores y en el encuentro con vecinos naucalpenses convocó a los asistentes a invitar a familiares y vecinos a votar el 4 de junio y les pidió  cuidar las casillas y el recuento puntual de los votos.
La abanderada de Morena estuvo también en la colonia La Colmena en el municipio de Villa del Carbón y para concluir su gira, presidió un encuentro con vecinos de Lerma, parte de la zona metropolitana de Toluca.
Aseguró que en el debate organizado por el IEEM, “todos irán contra mí” por lo que, adelantó, no se desgastará en responder ataques sino que presentará propuestas y, de ser el caso, hará precisiones.
En tanto este domingo, por medio de un comunicado, Delfina Gómez informó que las medidas cautelares que solicitó para que cesaran los ataques de violencia de género ejercidos por los dirigentes nacionales del PRI y del PAN, así como del ex presidente Felipe Calderón, fueron rechazadas por el IEEM.
Por lo tanto el IEEM concluye que “no existe peligro en la dilación de realizar acciones dirigidas a garantizar la existencia de los derechos de la quejosa”.
Gómez Álvarez solicitó el 10 de abril pasado al INE que dictara las medidas preventivas necesarias para que se activara el Protocolo de violencia política en contra de las mujeres y ordenara a los denunciados abstenerse de seguir con una campaña de discriminación.

Imprimir