Crece 27% industria de la construcción en la CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Crece 27% industria de la construcción en la CDMX

Actualmente el gobierrno capitalino rehabilita la Glorieta de Insurgentes.

La industria de la construcción en la Ciudad de México registró un incremento del 27 por ciento en la presente administración, presumió el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Al encabezar la toma de protesta del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de la Ciudad de México (CMIC), el mandatario capitalino explicó que este crecimiento permite a la metrópoli ser la número cuatro en la contribución al Producto Interno Bruto (PIB) nacional y la segunda a nivel Región Centro.

“Mientras a nivel nacional tenemos una disminución, una contracción en la construcción, en la industria de la construcción; es decir, un descenso de 2.2 por ciento, en la Ciudad de México tenemos un incremento de más de 27 por ciento. Entonces, este dato revelador tiene que obligarnos y tiene que movernos a realizar un impulso permanente nacional para que las cifras puedan ser mucho mejores”, comentó.

En este sentido, dijo que el desarrollo de la construcción en la ciudad se debe en gran medida a la alianza con la iniciativa privada. Asimismo, precisó que no pondrán obstáculos para que los desarrolladores inmobiliarios inviertan en la capital del país.

“Cómo vamos nosotros a poner obstáculos para que haya inversión en las ciudades, sería un grave error si lo hiciéramos así, no puede haber una visión como ésa que se está planteando,  no puede haber, no es sano para la ciudad. Nosotros no lo vamos a permitir aquí en la Ciudad de México mientras esté a nuestro alcance, lo que queremos es que inviertan, lo que necesitamos es que haya obra, que haya construcción”, subrayó Mancera.

Recordó que hay obras por toda la ciudad porque se firmaron convenios con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y con el Infonavit para construir más de 21 mil viviendas.

Al respecto, el secretario de Obras, Edgar Tungüí, destacó que las mejores prácticas de construcción con beneficio social, bajo los ejes rectores de accesibilidad y sustentabilidad, son sello de la presente administración.

Por último, el presidente nacional de la CMIC, Gustavo Arballo, dijo que la capital del país es un ejemplo de crecimiento y desarrollo en el sector de la construcción.

Imprimir