Condonarán deudas en predial a condóminos que individualicen cuenta | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Condonarán deudas en predial a condóminos que individualicen cuenta

El Gobierno de la Ciudad de México condonará el pago de adeudos por predial a los capitalinos que vivan en inmuebles que estén bajo el Régimen de Propiedad en Condominio y que deseen individualizar y regularizar su cuenta.

La Secretaría de Finanzas, a través de la Gaceta Oficial, informó que apoyará a los solicitantes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, con la finalidad de regularizar su situación.

La dependencia explicó que debido a que los contribuyentes que acuden a solicitar la individualización de cuentas prediales no se encuentran en posibilidad de cubrir los adeudos generados por concepto del Impuesto Predial, cuyos montos son muy elevados por las características del inmueble, se pensó en la condonación de los adeudos existentes.

El Programa General se limita a los inmuebles que hayan sido constituidos bajo la modalidad del Régimen de Propiedad en Condominio antes del 31 de diciembre de 2012 y que no estén registrados con cuentas individuales dentro del padrón.

“El Programa (vigente hasta el 15 de diciembre) tiene por objeto condonar el 100 por ciento de los adeudos del impuesto predial y los accesorios generados respecto de aquellos inmuebles que se hayan constituido bajo la modalidad del Régimen de Propiedad en Condominio hasta antes del 31 de diciembre de 2012 y que aún no se encuentren registrados con cuentas individuales en el padrón catastral, a fin de que los mismos sean regularizados”.

Imprimir