Inviable el paso de Metrobús 7 por Fuente de Petróleos: Xóchitl Gálvez | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Inviable el paso de Metrobús 7 por Fuente de Petróleos: Xóchitl Gálvez

Carriles de Reforma ya fueron confinados.

La Jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitil Gálvez, acusó que no hay manera de que la línea 7 del Metrobús que pasará por avenida Reforma pueda transitar la Fuente de Petróleos pues acusó que no tiene viabilidad técnica ni logística por el transporte que llega del Estado de México.

“Siempre he manifestado la imposibilidad de que el Metrobús dé vuelta en la Fuente de Petróleos, no veo vialidad técnica ni logística, yo creo que es una locura, eso lo dije desde la vez pasada. Al no ordenarse el transporte del Estado de México en Chapultepec y Auditorio seguirá siendo un caos”, estableció

Por ello y ante el descontento de vecinos por la construcción del Metrobús en la zona de Polanco, Gálvez anunció que llevarán a cabo recorridos de campo con autoridades del gobierno de la ciudad, entre ellos el director de este medio de transporte, Guillermo Calderón.

Los inconformes acudieron al Senado en busca de apoyo a sus demandas y se les pueda canalizar con las autoridades.

La jefa delegacional informó que ya se solicitó asesoría técnica sobre la viabilidad del Metrobús y se espera que el resultado confirme justamente que esa obra no es viable.

“Más que oponerme escucho las inquietudes de las vecinas que se tienen que estudiar y atender. No veo posibilidad de resolver el tema de que el Metrobús de la vuelta en la fuente de petróleos, no es un tema de que esté en contra, me parece que no está resuelto el tema”, insistió

En tanto el comité vecinal de la delegación Cuauhtémoc aseguró que nunca fue consultado por el gobierno de la ciudad para la construcción del Metrobús.

El presidente de dicho comité, José Luis Cruz Islas señaló que jamás les fue presentado el proyecto ni fueron requeridos para conocer sus necesidades.

“No nos buscaron, nosotros como comité ciudadanos empezamos el 16 de enero y nofuimos requeridos y el anterior comité aseguran que tampoco se les presento el proyecto y hemos buscado un acercamiento por diversas dudas que hemos tenido”, acusó

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo dijo que se tiene que buscar una solución conjunta con vecinos a esta problemática para lograr una buena salida a este conflicto.

Imprimir