Sedeco inicia Capital Mipyme; impulsará negocios capitalinos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Sedeco inicia Capital Mipyme; impulsará negocios capitalinos

Apoyará a micro, pequeñas y medianas empresas y a jóvenes emprendedores ◗ La dependencia ha detectado más de 40 mil talentos

Salomón Chertorivski, titular de la Sedeco.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México en conjunto con y el Centro de Competitividad de México lanzó el programa “Capital Mipyme” con el que impulsarán a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como el desarrollo de los jóvenes capitalinos.

El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, aseguró que en la ciudad existen jóvenes emprendedores con talento excepcional; por ello aseguró que la administración local continúa impulsando proyectos para detectar a quienes tienen potencial.

Durante el lanzamiento del Programa Capital Mipyme, el funcionario subrayó que se debe trabajar para encontrar a tiempo a los jóvenes ya que esto resulta de gran ayuda y se convierte en una gran oportunidad para el país, ya que ellos pueden generar riqueza y desarrollo.

Chertorivski precisó que se han detectado más de 40 mil talentos excepcionales, de los cuales mil 200 emprendedores ya están siendo capacitados y sus proyectos serán financiados con apoyo de Gallup.

Llamó a los jóvenes a atreverse a emprender y construir comunidad y les pidió “no pensar nada más en ellos, porque al país no le irá bien con esa actitud”.

Además, enfatizó que existen 460 mil micro, pequeñas y medianas empresas en la Ciudad de México “y lo que suceda aquí es fundamental para el resto del país”.

También aseguró que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, le apuesta a los pequeños empresarios de la ciudad porque en unión con las grandes empresas se genera una mayor riqueza y se da un crecimiento significativo.

Con Capital Mipyme se apoyará a 70 microempresas en el fortalecimiento de sus capacidades empresariales y 30 pequeñas empresas mediante un proyecto integral de capacitación y consultoría in situ que les permitirá su consolidación y crecimiento.

Uno de los principales objetivos de Capital Mipyme es que las micro, pequeñas y medianas empresas se vinculen con grandes empresas para comercializar sus productos o servicios en forma oportuna, eficiente y en condiciones de competitividad, agregando valor humano, social y económico en el mediano y largo plazo.

Imprimir