Josefina promete que las mexiquenses vivirán sin miedo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Josefina promete que las mexiquenses vivirán sin miedo

Luego de considerar que fue la ganadora del debate efectuado el pasado martes, la candidata del PAN a la gubernatura, Josefina Vázquez Mota, afirmó que ser mujer es peligroso en el Estado de México y se comprometió a poner en marcha políticas públicas que les garanticen seguridad y prosperidad para ellas y sus familias.

La candidata se reunió en Toluca, con centenares de mujeres, en un evento para festejar el 10 de mayo, ante quienes lamentó el clima de inseguridad que todas padecen en el Estado de México y  se comprometió a poner en marcha una serie de programas, que les permitan cumplir sus sueños y vivir sin miedo.

A sus simpatizantes, la abanderada panista, les ofreció impulsar una ley de Paternidad Responsable, donde los padres se comprometan a reconocer jurídicamente a sus hijos y haya la obligatoriedad de que aporten para su manutención.

También propuso escuelas de tiempo completo para los niños, donde se les proporcione un desarrollo integral, mientras sus madres pueden trabajar con la tranquilidad de que sus hijos están seguros. 

Vázquez Mota afirmó que como gobernadora será la principal aliada de las mujeres y sostuvo que si las ciudadanas del estado de México salen a votar el próximo 4 de junio, tendrán entre sus manos cambiar  el futuro de ellas y de sus familias.

La candidata panista comprometió un estado de México donde haya ley y en el que las mujeres puedan vivir y desarrollarse plenamente, sin estar acosadas por la violencia. 

Manifestó su preocupación por las altas cifras de embarazos adolescentes, que actualmente suceden en 51 mil jóvenes entre los 15 y 19 años. Al respecto, propuso políticas públicas de prevención. 

Reconoció el trabajo que realizan las abuelas, al quedar a cargo de las familias, para que los padres puedan salir a trabajar y dijo que se les proporcionará un bono económico mensual, además de transporte gratuito.

Imprimir