Presenta Delfina propuesta de rescate ecológico | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Presenta Delfina propuesta de rescate ecológico

La candidata morenista señaló que el programa “Limpio” es una estrategia para revertir el ecocidio y la tragedia humanitaria por la contaminación que provoca 2 mil muertes al año

Gómez sostuvo un encuentro con una comunidad oaxaqueña en Chimalhuacán. Una banda musical de niños amenizó la reunión, donde la candidata fue invitada a bailar.

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, presentó su proyecto “Limpio”, una estrategia integral de calidad de vida y desarrollo sustentable en la entidad para revertir el ecocidio y la tragedia humanitaria por la contaminación que provoca 2 mil muertes al año.

En conferencia de prensa, Gómez Álvarez señaló que “los intereses económicos y la avaricia del grupo en el poder ensuciaron los ríos del Estado de México con aguas de drenaje que debieron ser tratadas, pero que no lo fueron. El Río Lerma ya es el tercero más contaminado en todo el mundo”.

Señaló que el PRI ha convertido al Estado de México en el basurero más grande del país: 25 mil toneladas al día de la ciudad de México y la entidad.

La candidata de Morena informó que su propuesta de rescate ecológico parte de los 17 objetivos de desarrollo sostenible que marca Naciones Unidas, pero “para limpiar aire, suelo y agua, primero debemos limpiar al Estado de la corrupción”, indicó.

La estrategia integral de calidad de vida, Limpio, que impulsará tras ganar la elección del próximo 4 de junio, consiste en limpiar los ríos y mantos acuíferos vía plantas tratadoras de drenaje. así como en recuperar las áreas protegidas e impedir que los basureros sean un negocio en el que todo vale sin importar el medio ambiente y la salud de los mexiquenses.

Imprimir