Las acciones en favor de las mujeres no son discursos, sino realidades: EPN | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Las acciones en favor de las mujeres no son discursos, sino realidades: EPN

Este gobierno ha dedicado esfuerzos y obras para cuidar a las mamás y a las mujeres de nuestro país, señala el Presidente. Felicita a las madres de México por su día

José Ignacio Peralta, gobernador de Colima y Enrique Peña Nieto, durante el recorrido en el Hospital Materno Infantil en Villa de Álvarez.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las acciones de su gobierno en favor de mujeres y jefas de familia  no son retórica ni discursos o buenos propósitos, sino  realidades.

Al inaugurar dos hospitales en el municipio colimense de Villa de Álvarez, el mandatario dijo que este gobierno ha dedicado esfuerzos y obras precisamente para cuidar a las mamás y a las mujeres de nuestro país”. 

En un breve acto en el que no se tenía previsto que hubiera discursos, el mandatario detalló que se han construido desde Centros de Justicia dedicados a la Mujer que operan en varias entidades federativas; hasta las escuelas de tiempo completo, guarderías del IMSS, el ISSSTE y las nueve mil de Sedesol.

En un mensaje de felicitación a las madres mexicanas, refirió que “la mejor forma de rendirles homenaje en su día es inaugurando obras que tienen que ver con la salud de la sociedad, con la salud de los hijos de nuestras mamás”.

Y agregó: “Porque estoy seguro que es lo más importante para una mamá. Quizá lo que más le preocupe a una madre es precisamente ver que si hijo crezca sanamente, que sus hijos tengan la oportunidad de desarrollarse y tener oportunidades en la vida, pero con lo más importante: con salud”.

El Jefe del Ejecutivo dejó en claro que desde el gobierno federal se  aprecia, se valora a las mamás de nuestro país justamente porque se reconoce su gran responsabilidad y el enorme sacrificio que hacen por sus familias.

El mandatario inauguró y recorrió el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social y realizó una supervisión final a las obras del Hospital Materno Infantil en Villa de Álvarez en el cual se invirtieron 206 millones de pesos.

Al término del evento, el presidente Peña Nieto acudió al Teatro Hidalgo en la ciudad de Colima, donde convivió con el fotógrafo Sergio Antonio Velasco, “Tapiro”, y el coreógrafo de danza mexicana, Rafael Zamarripa Castañeda. Asimismo, saludó a pobladores en las inmediaciones del lugar, donde también probó las tradicionales Paletas de La Villa.

Durante la visita presidencial, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reconoció que cada una de las visitas del Presidente Enrique Peña Nieto representa beneficios para Colima. “Particularmente hoy con dos instalaciones muy importantes en el sector salud; la salud para los colimenses siempre ha sido una importante prioridad y le agradecemos el apoyo para construir el Hospital Materno Infantil, con una inversión del gobierno de la República de 206 millones de pesos, además del  Hospital General de Zona No.1 del IMSS”, resaltó Peralta Sánchez.

Imprimir