En el olvido y con severos daños, el Complejo Olímpico México 68 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 11 de Mayo, 2017

En el olvido y con severos daños, el Complejo Olímpico México 68

En la Alberca Olímpica Francisco Márquez y en el Gimnasio Juan de la Barrera ya no hay servicio de baños y regaderas; el azulejo se desprendió y hay fisuras y encharcamientos por todas partes ◗ En ambos sitios emblemáticos se realiza una supuesta rehabilitación; los trabajos están frenados y presentan retrasos

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Usuarios de la Alberca Olímpica Francisco Márquez y del Gimnasio Juan de la Barrera, administrados por la delegación Benito Juárez, denunciaron las “deplorables condiciones” en las que se encuentran sus instalaciones.

Los problemas más significativos que presentan dichos inmuebles emblemáticos de la Ciudad de México son: falta de luz, de agua, así como el deterioro de baños y regaderas, indispensables para las prácticas deportivas que se realizan en dichos inmuebles.

Crónica realizó recorridos por algunos sitios del complejo deportivo que fue inaugurado el 13 de septiembre de 1968 por el presidente Gustavo Díaz Ordaz y confirmó que, efectivamente, la alberca y el gimnasio están en completo abandono.

Por ejemplo, los mingitorios y tazas del Gimnasio Juan de la Barrera no sirven; es más, fueron colocadas grandes piedras para que no fueran utilizadas. El azulejo se cayó, no existen regaderas ni puertas de baño; no hay agua y los pasillos se han convertido en basureros.

Peor resulta saber que después de la lluvia que se registró el 4 de mayo pasado, una de las piscinas de la Alberca Olímpica, amaneció sucia, se le desprendió el azulejo y partes de cemento.

Todo lo anterior, sin que ninguna autoridad delegacional o del Instituto del Deporte de la Ciudad de México haga algo para remediarlo.  

“Las condiciones están mal. Y no hacen nada por arreglarlo”, aseguró Guillermo Lara, uno de tantos usuarios inconformes de la Alberca Olímpica.

Asimismo, Lorena Chávez afirmó a Crónica que los usuarios del gimnasio, quienes pagan por usar las instalaciones del complejo deportivo, fueron trasladados a otra área del edificio, ya que “supuestamente están remodelando la alberca de competencia”, pero “que va para largo”.

Dicha piscina, según las autoridades delegacionales, tiene una longitud de 50 metros.

Edgar Domínguez, así como Pedro y María, coincidieron en que las obras de rehabilitación fueron mal planeadas, presentan retrasos y se están realizando “a cómo pueden”.

Edgar aseguró que ya no acuden trabajadores para continuar con las labores de remodelación.

El pasado 30 de marzo, el hombre y otros 20 usuarios entregaron un oficio a la delegación Benito Juárez, que encabeza Christian von Roerich, en el que se informa y exhiben las condiciones en las que se encuentra el complejo deportivo.

“Deben hacer algo, no podemos seguir asistiendo a un lugar que está en tan deplorables condiciones”, indicó el deportista.

Sin embargo, hasta este momento los inconformes no han tenido respuesta alguna.

Imprimir