Llama Zepeda a militantes a sumarse al proyecto “de un candidato limpio” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Llama Zepeda a militantes a sumarse al proyecto “de un candidato limpio”

El candidato del PRD exhortó al voto útil de los indecisos, que alcanzan cerca del 30% del padrón electoral. Asegura tener las cifras más positivas tras segundo debate

Juan Zepeda se reunió con más de dos mil pesonas en San Simón de Guerrero.

El abanderado del PRD a la gubernatura, Juan Zepeda Hernández, llamó al voto útil de los indecisos, que alcanzan cerca del 30 por ciento del padrón electoral y exhortó a militantes de Morena, PAN, PRI y PT, a sumarse al proyecto “de un candidato limpio y el único que no trae imputaciones de corrupción”.

En su segundo día de recorrido por el sur mexiquense, Juan Zepeda aseguró tener las cifras más positivas luego del segundo debate y afirmó que ha subido aún más la preferencia de los electores, por lo que convocó a los indecisos a determinar con su voto la alternancia en el Estado de México.

El candidato del sol azteca se sumó a la petición que su partido, al igual que el PAN y PT hicieran ante el Instituto Electoral del Estado de México, para convocar a un tercer debate entre los seis aspirantes. 

Juan Zepeda expresó que de efectuarse, sería deseable que el tercer debate permitiera un formato más ágil y contraste de propuestas, aunque señaló que el PRI y Morena, se oponen, e incluso han amenazado con que sus candidatos no asistan.

En San Simón de Guerrero, donde se reunió con más de dos mil personas, Juan Zepeda se comprometió a acabar con la pobreza alimentaria que viven grandes zonas de la entidad, muchas de ellas con vocación agrícola, que pese al empeño y trabajo de su gente se topan con la falta de apoyos y la indiferencia gubernamental.

Propuso la construcción de una represa que dote de riego al campo que ahora no puede proporcionar arraigo y una vida digna a quienes lo trabajan, e insistió en que en el Estado de México hay dinero suficiente para ese y otros proyectos, porque solamente durante el presente sexenio, el gobierno de Eruviel Ávila, “ha tenido una subestimación presupuestal que supera los 260 mil millones de pesos, lo que alcanza para realizar diez veces lo que se ha venido prometiendo”. 

Comprometió a los habitantes de “tierra caliente”, apoyos productivos suficientes y oportunos, así como la creación de infraestructura educativa, que garantice a los jóvenes no tener que salir de sus comunidades para poder prepararse. 

Imprimir