Se incendia mercado junto a la central de abastos de Acapulco; 81 locales quemados | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Se incendia mercado junto a la central de abastos de Acapulco; 81 locales quemados

No hay reportes de personas lesionadas.

Al menos 81 locales rústicos de un mercado que se ubica junto a la central de abastos de Acapulco fueron consumidos por el fuego, que presuntamente provocaron hombres armados que llegaron al lugar, aunque la Secretaria de Protección Civil señaló que fue por un corto circuito.

De acuerdo con reportes policiacos, a las 3:30 de la madrugada del sábado, se denunció a las autoridades que hombres armados habían prendido fuego a los locales de la avenida El Quemado, a un costado de la Central de Abasto y frente al mercado Siglo XXI, que se quemó el 7 de marzo de 2014.

Los locales, la mayoría eran de madera y lámina de cartón, por lo que el fuego los consumió de inmediato.

Por su parte, la Secretaria de Protección Civil de Guerrero, reportó que en la madrugada del sábado, ciudadanos avisaron vía 911 sobre un incendio en el mercado de la central de Abasto, en el bulevar Vicente Guerrero, Col. Vacacional.

Al lugar acudieron unidades y personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal del Centro de Atención a Emergencias Acapulco Diamante y Bomberos municipales, indicando que el incendio fue controlado alrededor de las 04:45 horas del sábado.

El reporte preliminar indica que el fuego causó daños en aproximadamente 25 locales construidos a base de madera y láminas, utilizados para la venta de abarrotes, frutas y verduras principalmente.

La dependencia estatal no reportó personas lesionadas únicamente daños materiales, desconociéndose  la posible causa que originó el incendio.

Imprimir