Del Mazo da a conocer 25 acciones para una política integral de apoyo para las mujeres | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Del Mazo da a conocer 25 acciones para una política integral de apoyo para las mujeres

Alfredo del Mazo Maza señala que quiere ser el gobernador de las mujeres.

El candidato de la alianza PRI, PVEM, NA y PES, Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer 25 acciones para una política integral de apoyo destinada a las mujeres, a las que dijo que ellas con su voto pueden definir el rumbo de la elección del próximo 4 de junio.

Del Mazo se reunió en Toluca con el sector femenino del Partido Nueva Alianza, quienes le presentaron un decálogo de compromisos, que el candidato se comprometió a que formen parte de su  plataforma de gobierno, de obtener el triunfo en la elección del 4 de junio. 

El candidato aliancista que señaló querer ser el gobernador de las mujeres, asumió el compromiso de integrar las propuestas de Nueva Alianza, como algunas de las demandas más sentidas de las mujeres en el Estado de México.

Al recapitular la propuesta de su campaña hacia el sector femenino de la sociedad, Alfredo del Mazo presentó un paquete de 25 acciones que pondrá en marcha de resultar triunfador en los comicios.

Entre ellas, mencionó que su administración pondrá fin al matrimonio infantil, además de prevenir y sancionar la violencia hacia niñas y adolescentes, así como impulsar políticas que prevengan embarazos a temprana edad.

Se comprometió a erradicar prácticas de discriminación hacia la mujer e impulsar políticas que garanticen un acceso pronto y eficiente a la justicia.

Dijo que se garantizará a jefas de familia acceso preferencial a puestos administrativos, afirmó que habrá cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, además de que se facilitará a las víctimas el acceso a la denuncia, a través de ministerios públicos móviles. 

Como uno más de sus compromisos, mencionó prevenir y sancionar la trata de personas, así como fortalecer el empoderamiento económico a través de iniciativas como la contratación preferente en la iniciativa privada y el sector público.

Dijo que se sancionará la discriminación laboral, además castigar el hostigamiento y acoso sexual, así como la discriminación por embarazo.

Como parte de los 25 compromisos, el candidato agregó incrementar las escuelas de tiempo completo, al igual que el número de becas, para que no haya deserción por falta de recursos. 

Se refirió en especial a las mujeres indígenas, a las que agradeció su acompañamiento en la campaña y garantizó acceso a la educación, para acortar las brechas de desigualdad que se viven en relación con las zonas urbanas

Luego de reconocer que en el derecho a la salud existen pendientes con la población del Estado de México, Alfredo del Mazo garantizó que a la infraestructura existente se agregarán médicos, enfermeras y medicinas suficientes, así como atención en hospitales públicos los siete días de la semana y programas enfocados a la prevención de enfermedades vinculadas al sector femenino.

Imprimir